Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Assassin's Creed III Remaster para Nintendo Switch desaparece de la web de Ubisoft

UBISOFT

Assassin's Creed III Remaster para Nintendo Switch desaparece de la web de Ubisoft

Por Manu Mora

El 12 de Febrero 2019 | 16:33

El juego de los asesinos desaparece de la web de Ubisoft y nos deja con más dudas todavía sobre su salida en Nintendo Switch.

Que Ubisoft y Nintendo son ahora muy amigas, no hay quien lo niegue. Por eso mismo, el hecho de ver otro de sus juegos bandera en la híbrida de los japoneses no es algo que nos sorprenda. Sin embargo, cuando desaparece Assassin's Creed III Remaster para Nintendo Switch de la web oficial, las cosas no pintan demasiado bien.

Lo gracioso del tema es que todo este lío acerca de las plataformas a las que llegará finalmente el juego ha sido generado en exclusiva por la propia Ubisoft. La compañía dejó ver en su web oficial el título remasterizado para Nintendo Switch. Sin embargo, esa plataforma no había sino anunciada de forma oficial por ninguna parte.

El resultado final ha sido que esa mención ha desaparecido de su web y la compañía no ha dado ninguna explicación.

Esto me huele a anuncio

La pregunta ahora es si este "desliz" ha sido realmente eso, un simple error o, como suele ser habitual, una campaña publicitaria encubierta.

Si analizamos los hechos, todo apunta a la primera o la tercera opción. Si ya hay material promocional tan explícito como para ponerlo en la web oficial, queda bastante patente que, al menos, una intención de sacarlo hay.

Pero si le echamos un vistazo al entorno que tenemos ahora mismo entorno a la híbrida de Nintendo, la cosa se puede poner más interesante.

Asasssin's Creed III Remaster ya no indica Nintendo Switch

En primer lugar, ya hay rumores acerca de un Nintendo Direct en breve. Esto nos recuerda a aquella "filtración" de Civilization VI para Nintendo Switch que se produjo cuando se tuvo que retrasar el Nintendo Direct de esa semana.

También sabemos que hay varios títulos por anunciar para la consola y que Ubisoft podría estar preparando un nuevo triple A para ellos.

Como dije al principio, Ubisoft y Nintendo son muy amiguitas ahora mismo. Y eso da para muchas especulaciones. Pero por el momento, solo nos quedará esperar a ese hipotético Nintendo Direct en el que se confirmará o desmentirá esta noticia. Hasta entonces, solo tenemos el 29 de marzo para la salida del juego en

Artículos recomendados