Así sería 'Cuphead' si su lanzamiento se hubiera producido en Game Boy

¿MÁS RETRO?

Así sería 'Cuphead' si su lanzamiento se hubiera producido en Game Boy

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Octubre 2017 | 20:00

Los demakes son realmente interesantes cuando nos enseñan un juego moderno con tecnología antigua. Pero... ¿cómo luciría un juego "vintage" si fuera más "vintage" si cabe? Ojo a este 'Cuphead' de Game Boy.

La única pega de los demakes frente a los remakes es que son simples demostraciones visuales, sin posibilidad de ponernos a los mandos. Por lo demás, bien podríamos decir que nos proporcionan grandes obras artísticas capaces de poner encima de la mesa demostraciones de cómo lucirían juegos modernos con tecnologías antiguas. Uno de los autores más conocidos en Youtube que realizan esta práctica es, sin duda, '98Demake'. Y si el mes pasado nos dejó completamente atónitos con una versión de 'BioShock' para PSX -con un Big Daddy tan poligonal como perfecto-, en esta ocasión nos tenemos que quitar el sombrero con la nueva versión de 'Cuphead'... ¡para Game Boy!

Más retro, por favor

Lo curioso, es que en esta ocasión ha escogido un juego que, ya de por sí, resulta bastante retro y arcade. Vale, sigue siendo un título moderno, pero con un apartado gráfico realmente vintage. Sin embargo, el resultado final le da la razón a '98Demake' a la hora de haber elegido el juego: no puede ser más creíble y especial. Más de uno habría alucinado con un juego así en 1992. El vídeo dura poco más de un minuto, podéis verlo aquí, y es una buena muestra de que la dificultad del juego no habría cambiado un ápice en aquella época. Es más, me atrevo a decir que hubiera sido aún más infernal...

Cuphead si saliera en GameBoy, demake, Zonared

Y lo mejor de todo es que, incluso perdiendo el color, el aspecto monocromático de la primera portátil de Nintendo no le sienta nada mal a este juegazo de StudioMDHR para Xbox One y PC. Título del que ya hablamos en nuestro reciente análisis, y al cual tenéis que jugar sí o sí en caso de consideraros unos nostálgicos. O simplemente si sois amantes de las plataformas, de los retos exigentes, de los títulos simpáticos, de los juegos frenéticos... Es un no acabar.

El juego ya ha superado el millón de copias vendidas en todo el mundo, y lo tenéis disponible a un precio la mar de irresistible: 19,99 euros en cualquiera de las dos versiones. Como ya os dijimos, un clásico instantáneo que solamente se alejará de aquellos que no tengan la paciencia suficiente como para aceptar el reto. Ahora, solo toca esperar para ver cuál será la próxima victima de 'Demake98'. Ya que estamos en Halloween, no estaría mal una versión de 'The Evil Within 2' para PSX o algo así, ¿no?

Artículos recomendados