Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Así se creó 'F-Zero': Nintendo lo explica

CAPITAN FALCON

Así se creó 'F-Zero': Nintendo lo explica

Por Andrea Gil Criado

El 21 de Septiembre 2017 | 22:30

Para conmemorar el lanzamiento de Super Nintendo Mini, Nintendo está publicando una serie de entrevistas donde detalla el desarrollo de algunos de sus juegos en profundidad. En esta entrega nos habla de 'F-Zero'

Pronto tendremos entre nosotros a Super Nintendo Mini, la nueva miniconsola de Nintendo que rinde homenaje a los 16 bits con 21 juegos de la clásica SNES. El 29 de Septiembre llegará a las tiendas, y Nintendo quiere conmemorar su lanzamiento con una serie de entrevistas que detallan a fondo el desarrollo de algunos de esos 21 clásicos incluidos con la consola. Hoy le toa el turno a 'F-Zero', el trepidante título de carreras con el que Super Nintendo llegó a las tiendas en 1990 en Japón y un año mas tarde, aquí en Europa.

FZero

La entrevista, que reúne a Kazunobu Shimizu, el director del juego, junto a Yasunari Nishida, el programador principal, y el diseñador Takaya Imamura, nos cuenta algunos detalles y curiosidades sobre como llegó a ser este juego que abriría una saga a la que, desgraciadamente, hace unas cuantas generaciones que no le vemos el pelo, siendo 'F-Zero GX' para Gamecube su última entrega en sobremesa y 'F-Zero Climax' el último lanzado de la serie, basado en la serie de animación de la franquicia y exclusivo de Japón, para Game Boy Advance.

Estandarte del Modo 7

Entre otras curiosidades, en la entrevista se comenta la influencia que la película 'Batman' de Tim Burton tuvo sobre la elaboración de la estética futurista del título, así como que su desarrollo comenzó como una secuela de 'Famicom Grand Prix: F1 Race', pero que terminó evolucionando hasta lo que es hoy. También comentan curiosidades como que el Capitán Falcon, personaje principal de F-Zero, comenzó siendo una mascota para Super Nintendo pero que terminó quedándose sólo en el título de carreras futuristas que nos ocupa. Estos y otros detalles podrán leerlos en la entrevista completa.

Artículos recomendados