Así luciría un juego de 'Mario' realizado con Unreal Engine 4

CURIOSO Y ESPECTACULAR

Por Álex Pareja

El 28 de Junio 2015 | 13:54

Un desarrollador nos muestra cómo se vería un título del famoso fontanero realizado con este motor gráfico tan realista.

Es evidente que el estilo artístico y los motores gráficos que utiliza Nintendo para todas sus consolas funcionan a las mil maravillas. Hemos sido testigos a lo largo de las décadas de cómo han sido capaces de crear aspectos visuales muy propios y característicos que funcionan a las mil maravillas. Los juegos de 'Mario', sin duda, han sido siempre uno de los referentes en este sentido. Pero, ¿nunca os habéis preguntado cómo luciría el fontanero en un juego realizado con algún motor gráfico más tradicional?

Unreal

Unreal Engine 4 es uno de los motores de referencia para cientos de desarrollos, profesionales e independientes. Es seguro que lo habréis visto en movimiento en más de un juego. Precisamente, eso es lo que ha hecho el youtuber llamado Aryoksini: crear una pequeña demostración de lo que sería un juego de Mario realizado con este motor gráfico. Desde luego, el resultado resulta curioso y espectacular a partes iguales. Aquí lo tienes:

¿Qué opinas, está bien o prefieres el aspecto original? En el propio vídeo se compara los gráficos realizados en esta demostración con las que cuenta el juego 'Super Mario 64', que evidentemente no tiene nada que ver. Lo curioso llega al comprobar que este desarrollador también estuvo detrás de una versión de este juego originario de Nintendo 64 con un nuevo motor gráfico, mucho más realista y adaptado a los tiempos que corren. Aquí también tenéis aquel resultado:

Como veis, esa sería (quizás) la apariencia que tendría el juego casi veinte años después si llegar a ahora al mercado. Nuestra sensación personal es que ver a Mario en unos entornos tan realistas resulta muy espectacular y curioso, pero desde luego no superan lo característico y preciosista de lo que consigue crear Nintendo con cada uno de sus juegos. ¿Tú con qué te quedas? ¿Jugarías a un juego de Mario que utilizara Unreal Engine 4?

Artículos recomendados