Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así es el terrorífico remake de 'Silent Hill' creado por un fan con Unreal Engine 5

UE5

Así es el terrorífico remake de 'Silent Hill' creado por un fan con Unreal Engine 5

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Junio 2022 | 14:07

Todos seguimos esperando noticias oficiales de 'Silent Hill'. Pero mientras Konami no mueve ficha, podemos amenizar la espera con este espectacular remake fan del primer título de la franquicia.

Actualmente, sabemos que el regreso de 'Silent Hill' está más cerca que nunca. Por primera vez en mucho tiempo, los rumores que ha habido han sido mucho más serios. Pero, evidentemente, sigue sin ser oficial su vuelta y los jugadores se desesperan. Por eso, mientras seguimos esperando a que Konami mueva ficha, os proponemos echar un vistazo al espectacular remake de 'Silent Hill' (el original) que ha realizado un fan. Además, lo ha hecho utilizando Unreal Engine 5, por lo que el resultado final es realmente impactante. Incluso podríamos decir que luce muy aterrador.

Sin tanta niebla, pero terrorífico

Como indican en Wccftech, la recreación ha sido publicada por el usuario de YouTube TeaserPlay. Y en el vídeo, que podéis ver aquí, este muestra su propia nueva versión de la primera entrega de la franquicia. El remake fan está hecho con Unreal Engine 5 y, a pesar de que la ciudad no presenta tanta niebla como en el original, lo cierto es que tiene una ambientación verdaderamente terrorífica. Evidentemente, solo es un tráiler conceptual, pero el grado de detalles es alucinante.

Así es el terrorífico remake de 'Silent Hill' creado por un fan con Unreal Engine 5, Zonared

El personaje se mueve con una cámara más cercana al hombro, a diferencia de en el juego original, pero eso permite tener una visión mucho más realista del entorno y la propia ciudad. Además, el tráiler también permite ver algunos de los monstruosos seres que habitan en 'Silent Hill', así como interiores míticos del primer juego y ese "plano" rojizo en el que la locura alcanza su máximo nivel.

Si te preguntas cómo ha sido realizado este remake fan, esta es la descripción que ha publicado su creador: "usamos Lumen para renderizar esto y colocamos la cámara en una tercera persona cercana e intentamos llevar la atmósfera profunda y horrible del juego original a Unreal Engine. También usamos una edición inusual para inducir una sensación de pesadilla clásica, esperamos que disfrutes el resultado".

¿Estará Konami realizando un remake (puede que del 2) que tenga un estilo similar a lo que hemos visto en este tráiler conceptual? La verdad es que es un misterio saber, sin ir más lejos, qué tipo de cámara utilizarán. Esperamos no tardar mucho tiempo en salir de dudas. Por supuesto, aquí estaremos para contártelo.

Artículos recomendados