Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Así se crean los mapas multijugador de 'Gears 4'

TRABAJANDO DURO

Por Raúl Manero

El 11 de Enero 2016 | 21:20

Los miembros de The Coalition nos explican el proceso que siguen para crear los mapas del multijuagdor de 'Gears 4'.

Esta mañana nos hacíamos eco de la primera gran noticia que reciben los usuarios de Xbox One en estos diez días que llevamos de 2016, una noticia nada frecuente en este mundillo, y es que desde Microsoft nos han informado que uno de los grandes lanzamientos de su consola este año, 'Gears 4', saldría finalmente en otoño en lugar de navidad como estaba previsto inicialmente. Cierto es que no se trata de un adelanto muy importante, pero será un placer jugar al 'Gears' nuevo antes de lo previsto.

Esta no ha sido la única novedad que ha habiado sobre la franquicia a lo largo de estos días, y es que el pasado sábado nos hacíamos eco de un rumor que inundaba la red, la posibilidad de que The Coalition volviera a mostrar 'Gears 4' este pasado domingo. El estudio a cargo de la franquicia cumplió a medias con las expectativas generadas, ya que si bien mostro gameplay, se trataba de lo mismo que vimos en el E3, y nos quedamos con ganas de ver el apartado multijugador que podremos disfrutar en la beta esta primavera.

Un proceso duro y complejo

Por suerte los miembros de The Coalition nos tenían otra sorpresa preparada, y es que aprovecharon el escenario para explicarnos el proceso de creación que han sufrido los mapas del multijugador de 'Gears 4', algo que pese a no ser especialmente relevante para mucha gente, resulta bastante interesante de conocer.

Así se crean los mapas multijugador de 'Gears 4'

Rod Fergusson explicaba que la primera tarea del equipo fue jugar a las entragas anteriores de la saga, ya que muchos miembros no trabajaron en el primer 'Gears of War' y esta era una buena forma de meterse en situación. Después para conocer mejor por donde se movían los jugadores y como lo hacían, utilizaron mapas de calor que indicaban las zonas de acción más importantes.

También han querido darle mucha importancia a 'Gears of War Judgment', que pese a que no es un juego bien recordado por mucha parte de la comunidad, ha sido importante en el desarrollo de 'gears 4', teniendo en cuenta mucho del feedback que los usuarios transmitieron con esa entrega.

Artículos recomendados