Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así cambiará 'Zombi' en su llegada a PlayStation 4, Xbox One y PC

RECORTES Y AÑADIDOS

Por Pedro Herrero

El 1 de Agosto 2015 | 10:05

La ausencia de un mando como el Gamepad de Wii U en las nuevas consolas y compatibles obligará a Ubisoft a hacer variaciones en algunas características del juego.

El antaño exclusivo de Wii U, 'Zombi', llegará en apenas un par de semanas a PlayStation 4, Xbox One y PC, perdiendo la U por el camino y de paso, algunas características que lo hicieron tan peculiar. El survival horror de Ubisoft hizo en su momento un importante y buen uso del Gamepad de la consola de Nintendo, algo que obviamente, va a tener que cambiar cuando nos llegue el 18 de agosto. ¿Cómo?

Manteniendo la esencia del juego con los mínimos cambios

Aunque algunos de esos cambios van a tener que ser obligatorios, claro. Helene Henry, su productora, ha escrito un post en el blog de Ubisoft explicando algunos de ellos, entre los cuales, estará el HUD. Este seguirá siendo "tan minimalista como sea posible. Desaparecerá cuando no sea imprescindible, dándole al juego la sensación de soledad. Si hay sonidos alrededor, los fantásticos efectos del original se mantienen, ayudando a la inmersión. En la medida de lo posible, hemos intentando mantener todos estos aspectos clave".

Zombi

En el 'ZombiU' original, el Gamepad no solo se utilizaba para mostrar el mapa, sino también el inventario. Esto obligaba al jugador a retirar la vista de la pantalla del televisor, además de no permitir pausar el juego durante la navegación por la lista de items. Ubisoft solucionará esto de una manera similar a como lo hizo Naughty Dog en 'The Last of Us', ya que "se mantendrá la sensación de que siempre eres vulnerable" simplemente manejando ese inventario en pantalla sin poder pausar el juego, tal como ocurre también en los juegos de From Software como el reciente 'Bloodborne'.

Durante estos momentos habrá una visión limitada de los enemigos que se puedan acercar. Dicho sea de paso, Henry asegura que el campo de visión ha sido aumentado ligeramente, aunque siempre "manteniendo el sentimiento de claustrofobia". Lo que evidentemente vendrá capado es el multijugador local de la versión de Wii U, ya que sin el uso del Gamepad, este no tiene sentido.

Eso sí, aunque todo parezcan recortes, 'Zombi' llegará con algunas mejoras, como más armas cuerpo a cuerpo, ya que además del célebre bate de cricket, también habrá, por ejemplo, una pala. También la linterna tendrá un modo alternativo de iluminación, que hará que esta llegue a más distancia, aunque consumirá más batería. Y técnicamente no se han especificado mejoras concretas, simplemente que "lucirá mejor en las nuevas consolas".

Artículos recomendados