Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'ARMS' es el juego de lucha no sujeto a licencia más exitoso de Japón

COMO UN GUANTE

'ARMS' es el juego de lucha no sujeto a licencia más exitoso de Japón

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 25 de Junio 2017 | 09:01

Nintendo ha dado en el clavo con 'ARMS', su nueva gran IP tras 'Splatoon', convirtiiéndose en un juego de éxito y referente en su género.

El estreno de 'ARMS' en Japón no podía haber funcionado mejor. Tal y como fue anotado en una noticia anterior, en sus tres primeros días a la venta en aquel país, la nueva IP de Nintendo ha vendido un total de 100.000 copias que suponen el 70 por ciento del stock disponible en ese mercado. Son cifras realmente positivas para una nueva propiedad intelectual que acaba de abrirse ante un mundo competitivo.

Ha venido para quedarse

ARMS

Ahora, nuevos detalles arrojan una perspectiva más amplia y precisa sobre los primeros resultados de ARMS en Japón. Según los datos ofrecidos, 'ARMS' ha tenido el mejor estreno como juego de lucha no sujeto a licencia de los últimos siete años. Sí, esta colorida revisión del boxeo dobla en ventas marcas como 'Street Fighter', 'BlazBlue', 'The King of Fighters' y 'Tekken'.

Ventas juegos de lucha Japón

Los juegos de lucha no sujetos a licencia son aquellos títulos que no se basan en conocidas franquicias de videojuegos o anime, véase 'One Piece', 'Dragon Ball', 'Super Smash Bros.', 'Persona' o 'JoJo's Bizarre Adventure'. Esta separación se ha realizado porque los juegos de lucha que están ligados a este tipo de licencias cuentan con una ventaja comercial y de marketing importante.

Queda por ver si finalmente 'ARMS' logra mantener la forma y el buen ritmo en ventas y popularidad, algo que tendrá respuestra en un futuro tras ver el tiempo pasar.

Fuente

Artículos recomendados