Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Arkane Studios no estuvo segura de que el primer 'Dishonored' fuera a gustar

DUDAS

Arkane Studios no estuvo segura de que el primer 'Dishonored' fuera a gustar

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Julio 2016 | 12:35

Uno de los miembros del equipo asegura que tuvieron miedo por si la comunidad no recibía bien el juego.

Cuando se lanza una nueva IP al mercado, la incertidumbre de si gustará o no siempre está ahí. Arkane Studios no consiguió verdadera fama hasta el lanzamiento de 'Dishonored', pero no lo pasaron tan bien como todos pensamos, ya que reconocen que tuvieron miedo de la llegada del juego al mercado por si no terminaba de cuajar entre los jugadores, algo que ya tienen completamente superado.

Miedo superado

Podríamos decir que 'Dishonored' no es un juego al uso. Hablamos de un título de sigilo y asesinatos bastante crudo, por lo que podríamos decir que tiene los ingredientes necesarios para gustar, a priori, a los jugadores. Pero no pensaban así en Arkane Studios, o eso es lo que ha explicado Dinga Bakaba, uno de los diseñadores que participó en el juego:

Dishonored

"Cuando desarrollamos Dishonored, no estuvimos seguros de cómo sería recibido. Suena raro si lo dices ahora, pero puedo decirte que hasta el mismo final, cuando los primeros análisis comenzaron a salir, tuvimos mucho miedo. Ahora pensamos de distinta manera: Vale, les ha gustado lo que hemos hecho, algo que nos apasiona, y ahora hay que mejorarlo."

Con una segunda entrega en desarrollo, Arkane Studios ha conseguido consagrar una saga de asesinatos y poderes muy interesante. 'Dishonored 2' llegará a la nueva generación de consolas

Artículos recomendados