Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director creativo de 'Dishonored 2' quiere hacer un RPG basado en el universo de la franquicia

MÁS ALLÁ DEL SIGILO

El director creativo de 'Dishonored 2' quiere hacer un RPG basado en el universo de la franquicia

Por Pedro Herrero

El 21 de Junio 2016 | 15:35

El estudio francés habla acerca de la posibilidad de continuar la franquicia por otros caminos y las nuevas posibilidades que les han brindado las nuevas consolas.

El estudio francés Arkane es ya oficialmente como uno de los tops de entre todos con los que cuenta Bethesda, y es que tras ganarse el derecho de continuar su propia IP con 'Dishonored 2' a base de calidad y brillantez en una primera entrega, están también a cargo del renacer de la desaparecida 'Prey'. Tan importantes son que Harvey Smith, director creativo de 'Dishonored 2', quiere hacer incluso un RPG ambientado en el universo de esta licencia.

"Una de mis grandes esperanzas es que algún día podamos lanzar un juego de rol de lápiz y papel", dice Smith. "En parte es porque tenemos todo este arte, este lore y estos detalles, y sería fantástico convertirlo en uno".

Arkane sobre la nueva generación y sus posibilidades

En una entrevista con VG 24/7, tanto Smith como Sebastien Mitton, director de arte, aseguran que la prioridad con la llegada de las nuevas consolas nunca ha sido el aspecto gráfico. Mitton afirma que "el saltar de una generación a otra con nuestro propio motor nos hizo ver que ahora podíamos hacer cosas que antes no. Todas estas opciones estaban frente a nosotros, y gracias a eso podemos hacer cosas más profundas y densas, además de poder ir un poco más allá en cuanto al diseño de niveles".

Dishonored 2

Tambien hablaron acerca de ambos personajes, y por qué esa decisión. Smith confirma que al principio "solo íbamos con Emily, pero después nos dimos cuenta que mucha gente echaba de menos a Corvo, así que ¿por qué no estar ambos? Fue un desafío, pero pudimos hacerlo". Y es que las diferencias entre ambos irán más lejos de las animaciones de uno y otro.

"Corvo vuelve a tener los mismos poderes que en la primera entrega, más algunos nuevos y mejorables. Por ejemplo, puede poseer animales, luego personas, e incluso cadáveres. Si hay un cuerpo en el suelo puedes esconderte en él, y cuando los guardias investiguen, verás a través de los ojos del muerto. También está la Posesión Encadenada, con la cual puedes poseer una rata, pasar a un animal volador y después a un pez. Mientras, todos los poderes de Emily son nuevos, y muchos los mostramos en el E3".

'Dishonored 2' apunta a grandísimo candidato a Juego del Año. Lo comprobaremos a partir del 11 de noviembre, cuando llega a PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados