Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Areal', el sucesor espiritual de 'S.T.A.L.K.E.R.', llega a Kickstarter

MISMA AMBIENTACIÓN

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 24 de Junio 2014 | 15:13

Los creadores de 'S.T.A.L.K.E.R.' y 'Metro' unen fuerzas para sacar un título de similares características.

Desde que el estudio GSC Game World echó el cierre, muchos pensaron que jamás volveríamos a echarle el guante a un juego de ambiente post-apocalíptico tan exigente (y gratificante) como los de la saga'S.T.A.L.K.E.R.'.

Uniendo fuerzas

Por suerte para todos algunos de sus miembros han fundado un nuevo equipo llamado West Games con el que piensan sacar al mercado un sucesor espiritual llamado 'Areal', que promete estar a la altura de lo visto en la franquicia ambientada en el Chernóbil nuclear. No estarán solos en esta aventura, puesto que contarán con la ayuda de algunos de los creadores de 'Metro: Last Light', un juego de temática similar. A más de uno se le estará haciendo la boca agua al ver a tantos desarrolladores con pedigrí juntos.

'Areal'

La trama dejará de lado la amenaza nuclear para centrarse en peligros venidos de fuera de nuestro planeta. El choque de un meteorito trae a la Tierra un material de origen extraterrestre llamado Metamorfita, termina por corromper todo lo que toca e infectará, que con el paso del tiempo, todo el globo.

El juego carecerá de un sistema moral que juzgue nuestras decisiones, para evitar cualquier influencia sobre nuestras acciones y otorgarnos la más completa libertad. Podremos decidir como y con quien hablar, además de a quien eliminar, viéndose la historia influenciada por cada pequeña variable.

'Areal' llega a Kickstarter en tan solo 2 días, el 26 de junio, y sus creadores piden 50.000$ para que el título se materialice. De conseguir recaudar todo el dinero que buscan mediante esta campaña de crowdfunding, publicarían el juego en septiembre de 2015 para PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Wii U. Personalmente, yo ya tengo mi cartera preparada.

Artículos recomendados