Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SNK anuncia el Arcade Stick de NeoGeo con lanzamiento mundial

AÚN NO HAY FECHA

SNK anuncia el Arcade Stick de NeoGeo con lanzamiento mundial

Por Manu Mora

El 10 de Septiembre 2019 | 13:38

Un mando que puede funcionar de consola y de mando. Esto es lo que llegará por parte de SNK.

Parece que la moda de las consolas mini y sus accesorios no termina de pasar. Desde que Nintendo sacase al mercado su NES Mini, la cosa ha ido en aumento, y SNK ha sido una de las que ha decidido seguir el camino marcado por los japoneses con su propia consola mini.

Pero además de esta consola, la compañía ha anunciado un nuevo accesorio. Un mando arcade llamado "Arcade Stick Pro" que tendrá conexión con la propia consola mini, pero podrá funcionar también como una consola independiente.

Este mando independiente se lanzará al mercado y no solo en Japón. SNK ha confirmado que podremos ver este aparatejo en todo el mundo. Pero lo que no ha dicho es ni cuándo lo tendremos ni cuánto costará. Así pues, por el momento habrá que esperar.

Mucha más información

Lo que sí que ha dejado claro SNK es cómo va a funcionar este mando, tanto de forma independiente como de forma auxiliar. Para empezar, el Arcade Stick Pro será de por sí una consola "mini" y tendrá veinte juegos incluidos. Todos de lucha, eso sí, pero sin mencionar, por el momento, cuáles son los elegidos.

Modo consola

Bajo esta forma, el mando se podrá conectar a la televisión mediante cable y podremos jugar con ella como con las otras consolas mini. De esta forma, podremos conectar también otros mandos de la NEOGEO mini para jugar en modo cooperativo. Hasta dos mandos más podrán unirse. Pero no es lo único que podremos hacer.

Modo Joystick

Este Arcade Stick Pro también tendrá conexión con la NEOGEO Miniy también con el PC. De esta forma, podremos usarlo como mando adicional e interactuar con dichos sistemas como si de un mando se tratase.

Composición

El mando estará compuesto por un joystick y ocho botones de acción además de los dos botones clásicos de "modo". Más allá de eso, también habrá un nuevo botón para el modo "turbo", y otros tres para los botones "options", "select" y "start". Encontraremos también un selector de plataforma (individual o conectada a otro sistema), salida de auriculares, puerto USB, salida HDMI y dos puertos para conectar dos NEOGEO mini a la vez.

Artículos recomendados