Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NES Classic Mini volverá también a Europa este verano

EUROPA

NES Classic Mini volverá también a Europa este verano

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Mayo 2018 | 16:19

Nintendo confirma que NES Classic Mini también volverá a venderse en Europa. La fecha, la misma que hace unas horas se comentaba para Estados Unidos.

Hace unas horas os confirmábamos que Nintendo Classic Mini volvería a venderse en Estados Unidos -tras saber ya que lo haría en Japón. Ahora tenemos que ampliar la información por una noticia más importante si cabe: Nintendo Europa ha confirmado que la consola también llegará a Europa este mismo verano. Justo un año después de que se dejara de fabricar, por fin volverá a ser comercializada con la intención de atender a la gran demanda que tiene, y de paso, para acabar con la especulación que ha producido. O al menos en la teoría (luego veremos qué ocurre).

El 29 de junio

La fecha, exactamente la misma que para el mercado norteamericano. De ese modo, finalmente Nintendo cumple su promesa, la cual hizo cuando el éxito de Super Nintendo Mini supuso un nuevo hito. En ese momento entendieron que lo de NES Classic Mini no había sido producto de la casualidad ni un caso aislado y prometieron aumentar su suministro a la par que aplicarlo de forma "retroactiva" -nunca mejor dicho. Ahora todo parece indicar que las características en las que llegará esta nueva remesa serán exactamente las mismas que cuando se produjo su lanzamiento oficial.

NES Classic Mini también venta Europa, Zonared

Es decir, que incluirá hasta 30 juegos del catálogo de la primera Nintendo (NES), entre los cuales se incluyen no solo algunos de los mejores juegos de la consola -como el primer 'Final Fantasy', el primer 'Zelda' o el primer 'Mario'-, sino también otros títulos más olvidados de aquella consola e igualmente maravillosos. Es el caso de juegos como 'Kid Icarus', 'Bubble Bobble', 'Dr. Mario' o 'Gradius' entre un largo etcétera. Un catálogo que teniendo en cuenta el precio oficial está bastante bien: unos 60 euros. Nada que ver con los precios astronómicos que la consola ha alcanzado en los distintos mercados de segunda mano. Estaría bien ver si Nintendo se anima a realizar una versión que incluya un segundo mando, como ocurrió posteriormente con su hermana mayor.

Artículos recomendados