Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Arabia Saudita adquiere una participación de mil millones de dólares en Embracer Group

EMBRACER

Arabia Saudita adquiere una participación de mil millones de dólares en Embracer Group

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Junio 2022 | 13:22

Embracer se convierte en una más de las múltiples empresas de la industria de los videojuegos en las que Arabia Saudita ha invertido mucho dinero. En este caso, hablamos de una cifra realmente importante.

Un 8,1% de las acciones. Esa es la cifra exacta de la participación de Embracer Group que Arabia Saudita ha comprado por valor de mil millones de dólares. Además, tras la finalización del acuerdo, el Fondo de Inversión Pública (PIF) del país, a través de su subsidiaria, Savvy Gaming Group, será el segundo mayor propietario de acciones de Embracer Group. Sin duda, una nueva muestra de que el país está apostando muy fuerte por la inversión en la industria de los videojuegos. Y no parece ser que esta vaya a ser la última inversión del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Embracer seguirá creciendo

Dejando de lado la polémica que generan este tipo de de compras por parte de Arabia Saudita, Embracer ha declarado que esta inversión les permitirá seguir creciendo. Esto es lo que ha comentado el CEO y fundador de la empresa, Lars Wingefors, a través de un comunicado oficial (vía VGC):

"La inversión de mil millones de dólares por parte de Savvy Gaming Group nos permite continuar ejecutando nuestra estrategia de manera proactiva desde una posición de fortaleza en toda la industria global del juego.

Durante los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudita se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado global de juegos, y el mercado de juegos en MENA es uno de los de más rápido crecimiento del mundo, con 5,7 mil millones en ingresos en 2021 y más jugadores activos que en Estados Unidos o Europa Occidental.

El país más grande en este mercado, por mucho, es Arabia Saudita, y después de haber visitado Arabia Saudita, he visto la comunidad de jugadores y las oportunidades de primera mano.

Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudita, desde el cual podremos realizar inversiones en la región MENA, ya sea orgánicamente, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas lideradas por emprendedores fuertes".

Arabia Saudita adquiere una participación de mil millones de dólares en Embracer Group, Zonared

En cuanto a los movimientos similares realizados en el pasado, os recordamos que Arabia Saudita ha comprado también una participación del 5,01% de Nintendo. Esta, por cierto, vino con mucha polémica, ya que la propia compañía reveló que se había enterado de la compra a través de las noticias.

Por otra parte, el país también adquirió el 96% de las acciones de SNK, asumiendo la propiedad del estudio detrás de 'Fatal Fury', 'Metal Slug' o 'The King of Fighters'. Por si fuera poco, también tienen más del 5% de las acciones de Capcom. Sin olvidarnos de que adquirieron más de 3 mil millones de acciones de Activision Blizzard, EA y Take-Two.

Artículos recomendados