Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Apple retira un juego de masturbación femenina de la App Store

IOS

Por Xose Llosa

El 18 de Mayo 2014 | 09:21

Apple no quiere mantener este tipo de contenido en su tienda de aplicaciones. Según la creadora, el juego tiene un carácter instructivo.

'HappyPlayTime' es un juego instructivo para la masturbación femenina desarrollado por Gong. Este título estaba disponible en la App Store de Apple, hasta que hace unos días su creadora recibió una notificación avisando de que el juego había sido retirado de la tienda. Según los gestores de la Apps Store: "esto no es algo que Apple quiera seguir apoyando".

HappyPlayTime

A tenor de lo que leemos en Kotaku, Gong argumenta que el juego no era particularmente lascivo, sino que estaba creado con una misión instructiva en educación sexual, y las mejores intenciones para llevar a cabo esta misión.

La reclamación

Ahora mismo Gong está planteándose cómo reclamar a Apple por la retirada del contenido, para tratar de que el juego vuelva a estar disponible. Sin embargo, tiene se la sensación de que "será una pérdida de energía discutir con ellos".

'HappyPlayTime' está en desarrollo para dispositivos Android. Por cómo es el Google Play, a buen seguro no tendrá ningún problema para su distribución. Una vez finalizado este desarrollo parece se pondrá en marcha una versión para navegadores. Las capturas de pantalla que podéis ver en la noticia no tienen desperdicio.

El análisis de Zonared

Para ser sinceros, los juegos sobre masturbación femenina no acaban de ser mi género favorito, pero si se trata de una obra original, y como dice su creadora, de carácter casi instructivo, no veo dónde está el problema. Mucho más dudoso y criticable me parece el hecho de que las tiendas de aplicaciones estén llenas de juegos clónicos que hacen caso omiso de los derechos de autor. Un tema que tratamos en Zonared en muchas ocasiones, y con el que parece que se tiene la manga más ancha que con este. Ahora bien, esta noticia va a ser una buena publicidad de cara al lanzamiento de la aplicación en la tienda de Google.

Artículos recomendados