Apple estuvo muy cerca de comprar Kinect

LAS VUELTAS DE KINECT

Por Claudio Moreno

El 10 de Noviembre 2010 | 11:02

La multinacional presidida por Steve Jobs salió de la puja a causa de su estricta política de privacidad.

Punto para Microsoft. Viendo el éxito que está teniendo el Kinect durante su primera semana en el mercado, los altos cargos de Apple deben estar tirándose de los pelos. Y es que el nuevo juguete de la Xbox 360 no siempre estuvo en la órbita de Bill Gates. Así lo ha revelado Leander Kahney, editor del portal web Cult of Mac, al contar que Apple estuvo apunto de adquirir el detector de movimientos más famoso de los últimos tiempos.

Jugando con Kinect
Según informa Khaney, la empresa desarrolladora de esta tecnología, PrimeSense, decidió ofrecer su periférico al mejor postor en el año 2008. El jefe de operaciones de PrimeSense, Inon Beracha, asegura que la primera compañía en fijarse en el Kinect fue la presidida por Steve Jobs.

Las negociaciones llegaron a estar bastante avanzadas pero Apple, fiel a su política basada en el secretismo, intentó establecer varias claúsulas de confidencialidad. La medida no gustó en PrimeSense y Beracha, seguro de que su nueva joya se vendía sola, rechazó las condiciones de su primer cliente. Entonces entró en la partida Microsoft y como Julio César a la vuelta de las Galias, llegó, vio y venció.

Artículos recomendados