Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One este verano

NOVEDADES

Por Raúl Manero

El 17 de Marzo 2016 | 19:31

La consola de nueva generación de Microsoft recibirá este mismo verano las aplicaciones de Windows 10 junto a algunos otros importantes cambios.

Últimamente Microsoft está copando gran parte de la actualidad del videojuego, por todas las noticias que aparecen entorno a la "creación" de este nuevo ecosistema que el gigante americano trata de crear en base a Windows 10 y sus distintos dispositivos, tablets, ordenadores, smartphones y consolas.

Habitualmente las noticias suelen producirse en una dirección, de Xbox One a PC, como han sido el anuncio de distintas IP que han dado el salto al mundo de los ordenadores en los últimos tiempos. Sin embargo, en esta ocasión nos llega una noticia en la cual los "beneficiados" serán los usuarios habituales de la consola Xbox One, ya que Microsoft ha hecho oficial que muchas de las aplicaciones de Windows 10 desarrolladas en UWP (Universal Windows Plataform) llegarán a Xbox One este mismo verano.

Windows 10 y Xbox One compartirán tienda

Esta información ha sido revelada por el jefe del Xbox Advanced Technology Group, el señor Jason Ronald, durante una conferencia en el GDC 2016 (Game Developers Conference). En concreto las declaraciones del responsable fueron:

"Lo primero de todo es contaros que Xbox One será capaz de hacer correr todas las aplicaciones de Windows 10 desarrolladas con UWP como muy tarde este mismo verano, cuando las tiendas virtuales de Xbox y Windows se junten en una. Además, las aplicaciones UWP se irán abriendo a lo largo de este año para poder ofrecer a los jugadores de PC, esas opciones gráficas avanzadas que nos demandan".

Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One este verano

Ronald también ha comentado que las aplicaciones UWP también podrán utilizarse para crear mejores juegos en Xbox One: "Microsoft está trabajando duramente para conseguir que Windows sea el mejor lugar donde crear videojuegos, independientemente de si estos están enfocados al mercado de PC o no. Por ello queremos conseguir que utilizar UWP sea la forma más sencilla de desarrollarlos".

La importancia de las consolas

Vale la pena recordar que Microsoft a través de la cara visible de Phil Spencer ha recordado por activa y por pasiva que no se plantean alejarse de las videoconsolas, y que Xbox One sigue jugando un papel importante para la compañía. ¿Refuerza este último movimiento a la consola? A simple vista podríamos decir que sí, pero solo el tiempo dará o quitar la razón.

Artículos recomendados