Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Microsoft asegura que no esta apartándose de las consolas

DECLARACIONES

Por Raúl Manero

El 4 de Marzo 2016 | 14:43

Algunos de los máximos responsables de la división de Xbox dentro de Microsoft habla sobre la situación actual y la forma en como afrontan el futuro.

Como venimos comentando últimamente por activa y por pasiva, los últimos movimientos que ha hecho Microsoft dentro del terreno de los videojuegos ha generado cierta incertidumbre y preocupación entre algunos usuarios de Xbox One, unos sentimientos que desde el seno de Xbox quieren hacer desaparecer.

Podríamos decir que el gran detonante de toda esta situación fue el anuncio del pasado mes de febrero que hacia oficial la llegada de 'Quantum Break' a PC, gracias a Windows 10, y Xbox One. Un movimiento que algunos usuarios vieron como un indicio que reflejaba como Microsoft se alejaba de las consolas. Algo que Phil Spencer negó en su momento y que vuelve a hacer ahora en una nueva entrevista concedida a IGN.

Phil da la cara

"La preocupación más fuerte que tiene la gente últimamente es, ¿esta Microsoft dejando de lado las consolas? ¿Van a centrarse únicamente en WIndows? Y la respuesta es, rotundamente, no. Estamos absolutamente comprometidos con nuestra consola y su futuro, posiblemente más que nunca".

Además, Spencer también habló más específicamente sobre lo que significa el hecho del lanzamiento de 'Quantum Break' en PC, como ya hizo en su día Aaron Greenberg, explicando que: "El hecho de lanzar 'Quantum Break' en Windows 10 no significa que quitemos importancia al papel de las consolas. Además, sabemos que existe una gran pasión alrededor de Xbox".

Microsoft asegura que no esta apartándose de las consolas

Aaron Greenberg también ha querido aportar su pequeño granito de arena a calmar los ánimos y ha declarado que: "Todos en Microsoft estamos muy contentos con nuestra consola y como nos van las cosas, ya que estamos cosechando un gran éxito. Además, los títulos exclusivos de Xbox One han vendido especialmente bien en el último período de navidad, lo cual hace que estemos contentos con cómo van las cosas".

Y es que, por último, han querido dejar claro que las decisiones de lanzar en Windows 10 títulos como 'Gears of War: Ultimate Edition', 'Forza Motorsport 6 Apex' o 'Quantum Break' no es más que un intento de crear un mayor ecosistema gamer.

Artículos recomendados