Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Aparece la marca 'Onimusha' en el registro de marcas de Japón

REGISTRO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Diciembre 2015 | 12:34

La serie de samuráis de Capcom no tuvo un juego principal desde hace casi diez años.

No es raro que una empresa deje anclada una serie querida si no sabe muy bien qué hacer con ella, y a veces es mejor porque mejor que se mantenga como una serie que supo dar calidad que una que se mantiene viva pero sus juegos ya no son lo que eran. De eso Capcom conoce bastante, ya que lleva muchos años en el negocio y sabe lo que es que los fans no paren de pedirle que resucite alguna serie clásica para la actual generación de consolas.

Registro en Japón

Como siempre, los registros en organismos de ratificación y de marcas suelen ser un agujero de filtraciones para conocer los planes futuros e inmediatos de las empresas en contraposición al secretismo que tienen. Hace poco, un bloguero japonés descubrió que en la oficina de registros de marcas de Japón se registró por parte de Capcom la marca 'Onimusha', la serie de samuráis que lleva casi una década sin tener una entrega principal.

Onimusha

Dicho registro hace que Capcom se guarde su uso comercial, y si bien puede insinuar que veremos algo nuevo de 'Onimusha' en un futuro como un remake para consolas actuales o una nueva entrega, no hay que olvidar que una práctica muy habitual en las empresas es renovar el registro de marcas que usan para asegurarse de que nadie ajeno a ellos las use con fines comerciales, con lo que al final .

Artículos recomendados