Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Aonuma no quiere hacer un nuevo 'Zelda' cada año

DESARROLLO

Por Xose Llosa

El 17 de Octubre 2013 | 15:54

Eiji Aonuma cree que el desarrollo de un 'Zelda' de calidad precisa más de un año. Ahora mismo trabajan en dos equipos diferentes, uno para entregas portátiles y otro para sobremesa.

Cada vez es más habitual que las grandes franquicias se sumen a lanzar entregas anuales, 'Assassin's Creed' y 'Call of Duty' son los máximos exponentes de esta tendencia. Sin embargo, Aonuma no quiere tener que trabajar de esta manera en la saga 'Zelda'.

The Legend of Zelda

Asegura que para desarrollar un juego con la calidad necesaria se precisa más tiempo que un año, y ahora mismo priorizan la calidad sobre los plazos de desarrollo. El equipo se ha dividido en dos grupos, uno dedicado a las entregas de sobremesa y otro a las portátiles. Así explica Eiji Aonuma, responsable de la saga, la manera en la cual organizan su trabajo en la actualidad:

"Creo que antes tratamos de traer juegos de 'Zelda' de manera más rápida. Pero hay tanta expectación sobre las entregas de 'Zelda' ahora, que necesitamos llegar a cierto nivel de calidad, así que por eso hemos empezado a tomarnos algo más de tiempo.

No creo que sea necesario que haya desarrollos muy largos. Pero para alcanzar cierto nivel de calidad, se necesita una cantidad de tiempo determinada. Obviamente, la compañía me dice que necesito tener los juegos tan rápido como sea posible. Pero no es como si necesitásemos tener un juego al año. Ahora mismo somos capaces de dividirnos en dos equipos para entregas de sobremesa y de portátil. Creo que somos muy eficientes sacando los juegos en intervalos regulares".

Intervalos

Si observamos los intervalos, ahora va a salir la primera entrega inédita para Nintendo 3DS (en la portátil solo hay un remake de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'), y desde la última entrega en portátil, 'The Legend of Zelda: Spirit Trucks', ya han pasado unos tres años.

Algo similar sucede en sobremesa, donde 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' fue lanzado en 2011 y no tendremos una verdadera nueva entrega, al menos, hasta 2014.

Artículos recomendados