Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Dreamcast vive una segunda juventud gracias a 'Shenmue 3'

¿QUIÉN LO IBA A DECIR?

Por Álex Pareja

El 27 de Agosto 2015 | 16:47

La clásica consola está aumentando sus ventas por el interés en las dos entregas anteriores.

Todos quedamos en shock cuando en el pasado E3 de Los Angeles se anunció 'Shenmue 3', el regreso de una franquicia mítica que marcó una importante huella en la industria de los videojuegos. Pero seamos sinceros: en realidad han sido pocos los jugadores actuales que pudieron disfrutar en su día de las dos entregas anteriores, bien por no tener la consola (que no es que vendiera demasiado en nuestros territorios) o bien por la edad del potencial jugador.

¿De dónde viene toda esta locura? ¿Tan buenos eran los juegos? Parece que esas preguntas han hecho que una inmensa cantidad de jugadores se hayan lanzado a los mercados de segunda mano a adquirir una Sega Dreamcast, la plataforma original donde se encuentran las dos primeras entregas de 'Shenmue'. Tal y como confirman varias cadenas de tiendas, las ventas de la consola están aumentando muchísimo desde el pasado E3, es decir, desde que se diera a conocer 'Shenmue 3'.

Shenmue 3

Las propias tiendas, incluso, dicen que 'Shenmue 3' está teniendo más interés que franquicias de gran éxito a nivel de ventas como 'Call of Duty', y que ese también sería uno de los motivos de esta segunda juventud de Dreamcast. ¿Increíble, verdad? Querer disfrutar del pasado de la franquicia antes de la llegada de la tercera entrega ha movilizado a los jugadores para conseguir una plataforma de hace años.

La falta de remasterizaciones ha sido clave

Lo cierto es que, a pesar de que pueda sonar extraño hoy en día, tal y como encontramos a la industria de los videojuegos, ninguna de las dos entregas de 'Shenmue' cuenta con remasterizaciones o con ediciones HD disponibles en consolas actuales, por lo que realmente solo se puede acceder a los juegos a través de una Dreamcast.

El interés por el juego ha traspado las fronteras de la tecnología: los jugadores han vuelto atrás en el tiempo para poder descubrir el mundo de 'Shenmue'.

Artículos recomendados