Última hora Carlos III regresa al trabajo

El anuncio de SEGA apunta a una plataforma de arcade en la "niebla"

AÚN SIN CONFIRMAR

El anuncio de SEGA apunta a una plataforma de arcade en la "niebla"

Por Manu Mora

El 3 de Junio 2020 | 10:21

La compañía estaría trabajando en algo para mejorar la industria arcade.

Desde la semana pasada estamos esperando conocer lo nuevo que tiene que presentar SEGA en la próxima entrega de la revista Famitsu. En palabras de los encargados del artículo que podremos ver mañana va a ser algo "revolucionario" y se enmarca dentro del 60 aniversario de la compañía.

Con todo ello, los rumores se han empezado a lanzar a diestro y siniestro y han pasado desde una Dreamcast 2 a una consola asociada con Microsoft (la supuesta Xbox Series S). Sin embargo, la mayoría de estos rumores se han desmentido nada más salir, por lo que aunque parece que tiene que ver con hardware, no se trata de este tipo.

Lo que sí que ha empezado a levantar sospechas sobre por dónde pueden ir los tiros son las primeras traducciones del artículo filtrado de la revista japonesa. Y todo apunta a que tiene que ver con la industria del arcade.

El mundo de los Arcade de SEGA

Las primeras filtraciones apuntan a una tecnología "en la niebla". Esta tecnología estaría pensada para utilizarse en los arcade japoneses.

En teoría el funcionamiento sería diferente al de la nube ya que aprovecharía las CPU y las GPU de las máquinas recreativas que hay en territorio nipón. Esto abarataría los costes y permitiría que se pudiese seguir jugando incluso cuando las salas cierren. Gracias a todo ello, se tendría una latencia ultrabaja, algo muy necesario en los juegos de este tipo.

A diferencia del juego en la nube, no todos los datos están en ella. La tecnología "en la niebla" comparte datos entre la nube y los dispositivos en sí (en este caso los arcade).

Si este es el gran anuncio que se mostrará en breve por parte de la compañía nipona, realmente puede ser algo revolucionario. Sin embargo, fuera de Japón, donde el mercado arcade es mucho mayor, la cosa se puede quedar fuera de lugar. Quizás por eso, el medio elegido para presentarlo es Famitsu.

Habrá que esperar un poca más para conocer si es este el anuncio revolucionario y, en caso de serlo, el alcance que tendrá territorialmente hablando.

Artículos recomendados