Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Anunciados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, una mayor pantalla para una mayor potencia

IPHONE

Por  

El 9 de Septiembre 2014 | 19:37

Apple desvela la nueva familia de móviles iPhone. iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán en las tiendas durante el año 2014.

Podéis seguir la Keynote de Apple en directo, y todos los anuncios, a través de la cobertura especial de Gadgetos.com.

La Keynote de Apple esta tarde se postulaba como el lugar en el cual descubrir la nueva familia de teléfonos iPhone, que en esta ocasión llegan en dos modelos diferentes con dos tamaños de pantalla: el iPhone 6 con una pantalla de 4.7 pulgadas, y el iPhon 6 Plus con una enorme pantalla de 5.5 pulgadas. Cabe recordar que la pantalla que montaba el iPhone 5S era de 4 pulgadas.

iPhone 6

Más allá de las dimensiones de la diagonal, la resolución, muy importante para los juegos, se mueve en 1334 x 750 para el iPhone 6 y Full HD (1920 x 1080) la del iPhone 6 Plus.

Procesador

El procesador que montará esta nueva familia dispositivos es el nuevo A8 de cuatro núcleos. Según explicó Apple en la presentación del móvil, iPhone 6 es tiene una capacidad de procesamiento de hasta un 25% más que su predecesor. De igual forma, si nos vamos a comparar con la primera gama de teléfonos iPhone, la velocidad del A8 multiplica el rendimiento de los primeros hasta en 84 veces. De manera adicional, han hablado de que el rendimiento del teléfono no decrecerá con los minutos de uso gracias a una nueva tecnología implantada, y algo importante para los juegos, aseguran que tampoco se recalentará al utilizarlo con aplicaciones exigentes durante un periodo más o menos prolongado.

iPhone 6

La batería de los dos nuevos iPhone 6 también mejora la de los anteriores. La compañía aseguró que a pesar de ser dispositivos más finos (iPhone 5S tenía un grosor de 7.6 mm, mientras que iPhone 6 lo tendrá de 6.9 mm y iPhone 6 Plus de 7.1) el rendimiento de la batería es superior en esta versión. Hay un salto importante sobre todo para iPhone 6 Plus en este sentido.

Videojuegos

También ha habido un lugar específicamente dedicado para videojuegos en la sesión. La demostración del nuevo móvil en movimiento se hizo con el MOBA 'VainGlory' de Super Evil Megacorp. Aseguraron que se podían mover hasta 100 personajes en pantalla de manera simultánea, y hay que decir que el aspecto del videojuego en la pantalla del nuevo iPhone no tiene nada que envidiar a los gráficos que lucen muchos juegos de portátiles o lanzamientos descargables de consola de sobremesa.

iPhone 6

Aprovecharon también para retomar 3D Metal, la API gráfica que Apple presentó en el pasado y continúa mejorando en su rendimiento para juegos.

Respecto a apoyos por parte de las compañías recordaron en un panel lo que bien todos sabemos: los nombres más importantes de la industria del videojuego están creando juegos para la App Store. En la transparencia pudimos ver nombres como Epic Games, claro, pero también Electronic Arts, Ubisoft, 505 Games, Square Enix, CD Projekt...

Antes de que se cierre el año 2014 estará en las tiendas de más de 115 países.

Artículos recomendados