Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Square Enix anunca el retorno del primer 'NieR'

ACTUALIZCIÓN

Square Enix anunca el retorno del primer 'NieR'

Por Manu Mora

El 30 de Marzo 2020 | 13:32

El primer 'NieR' llegará a las actuales consolas como una "actualización" más que como un remaster.

La saga 'NieR' está cogiendo cada vez más fuerzas y Square Enix no es de las que deja pasar la oportunidad. Por ello, ha aprovechado el marco del décimo aniversario de la saga para anunciar el regreso del primer juego bajo el curioso nombre de 'NieR: Replicant ver 1.22474487139...'.

El juego, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Steam), no se trata de una remasterizació o remake. Al menos así lo dejan claro los desarrolladores. Es, más bien, una actualización del juego que llegó en la anterior generación pero con una serie de añadidos. De ahí el curioso nombre con una versión tan... especial. Por cierto, que los puntos suspensivos están incluídos en el nombre. Y no será casualidad. Como casi nada en esta saga.

Esta nueva actualización llegará con revisión de la banda sonora, un nuevo doblaje y gráficos también mejorados. Sí que sabemos que habrá también un nuevo personaje, como elemento principal de la "actualización" y más cambios que se irán desvelando en el futuro. Pero, por el momento, no hay fecha de lanzamiento.

Solo sabemos que el desarrollo corre en las manos de Toylogic pero bajo la supervisión de Platinum Games.

Una forma de decir remaster

Parece que la palabra "remaster" se está quedando anticuada o no está terminando de gustar. Al menos en Square Enix. Ellos usan más "remake" o mejoras. Con 'NieR: Replicant ver 1.22474487139...' la cosa continúa igual y nos presentan una "actualización".

Esta viene de la mano del juego original de PlayStation 3 y Xbox 360 que llegó a occidente con el mismo nombre: 'NieR: Replicant'. Sin embargo, en Japón la cosa fue algo distinta. Allí el juego tuvo dos versiones, la de Microsoft, que es la que llegó a nuestro territorio, y la de Sony, exclusiva de PlayStation 3, donde el protagonista cambiaba y algunos elementos eran distintos al producirse en otro momento de la línea temporal.

Veremos a ver qué nos llega a nosotros.

Artículos recomendados