Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bandai Namco anuncia el Dragon Ball FighterZ National Championship

ESPAÑA

Bandai Namco anuncia el Dragon Ball FighterZ National Championship

Por Manu Mora

El 17 de Agosto 2020 | 11:28

España será uno de los cuatro países que participarán en el Dragon Ball FighterZ National Championship.

'Dragon Ball FighterZ' continúa dando guerra pese a haberse lanzado ya hace un tiempecito. El título de lucha de Bandai Namco ha anunciado el que será el nuevo luchador de su plantel, el Maestro Roshi, y junto a él un nuevo torneo llamado Dragon Ball FighterZ National Championship.

El evento se ha dado a conocer en un streaming hecho para la ocasión donde también se presentó al susodicho Roshi. Dará comienzo en el mes de octubre y durará hasta finales de año. Y lo más importante, participarán en él cuatro países divididos en cinco regiones que contarán con una liga nacional oficial del juego por parte de Bandai Namco. Estos son España, Francia, Japón y Estados Unidos (costa este y costa oeste).

Cada una de esas regiones, las que más base de jugadores tienen del juego, aportará un total de ocho participantes. Así, en total tendremos a los cuarenta mejores jugadores del mundo preparados para el torneo. Sin embargo, hasta el mes que viene, septiembre, no se desvelarán quiénes son los representantes de cada país.

Fases

El Dragon Ball FighterZ National Championship comenzará en octubre con una fase prelimiar que se dividirá por cada región. Esta fase inicial se jugará durante siete días y enfrentará a los ocho jugadores de cada liga nacional entre ellos en un todos contra todos. El formato será en partidas FT5, es decir, que se procamará vencedor aquel que gane cinco partidas primero.

Tras ella llegará la fase de los playoffs. En ella participarán los cuatro mejores jugadores de cada liga regional que hayan salido de la fase anterior. En esta ocasión, el torneo tomará forma de eliminatorias y también será a FT5. Durará un mes y, por lo tanto, con a un total de 20 luchadores, tendremos enfrentamientos a nivel mundial de las cinco ligas oficiales anunciadas antes.

Fases del torneo

Faltará por conocer un poco más las reglas básicas del torneo pero recordad que antes de que empiece ya se habrá lanzado al Maestro Roshi como personaje jugador del FighterZ Pass 3, así que es muy probable que lo veamos por escena.

Artículos recomendados