E3 2019: 'Spiritfarer' nos guiará por el mundo espiritual

NUEVO INDIE

E3 2019: 'Spiritfarer' nos guiará por el mundo espiritual

Por Manu Mora

El 10 de Junio 2019 | 10:36

Otro de los juegos indies que nos han dejado con ganas de más ha sido 'Spiritfarer', un título de Thunder Lotus Games.

Junto con 'RPG Time: The Legend of Wright', otro de los indies que nos han enamorado nada más verlos ha sido este 'Spiritfarer', el nuevo juego de Thunder Lotus Games que nos pone en la piel de una guía de espíritus que viajará en su barco ayundando a estos seres a cruzar de un lado a otro.

'Spiritfarer' es, sobre todo, un título relajante. Un juego que nos llevará a través de un mar en el que tendremos que ir recogiendo espíritus que han fallecido en el mundo de los vivos y que tienen que ir ahora al otro lado.

Pero eso no significa que nos encontremos ante un juego triste. Ni mucho menos. Thunder Lotus Games nos deja una historia en la que tendremos que interactuar con ellos, aprender de ellos y, finalmente, despedirnos de ellos tras haberlos ayudado. Un elemento del que pocas veces se habla en los videojuegos y que suele ser doloroso y triste.

Construir, recolectar, disfrutar

La protagonista del juego es Stella, la comandante del barco en el que tendremos que explorar estos mares místicos. Ella, junto a su gato Daffodil (que podrá ser manejado por un segundo jugador) serán los encargados de llevarnos a completar el mapa mientras construimos nuestro barco, recolectamos, plantamos y pescamos, entre otras muchas cosas.

La relación con los espíritus también será algo de mucha importancia en el juego ya que, como hemos dicho, ellos nos enseñarán cosas. No solo mecánicas, sino también lecciones de vida. Y todo ello antes de irse al otro mundo.

'Spiritfarer' se presentó en la conferencia de Microsoft pero será un juego multiplataforma. Se lanzará en 2020 para Xbox One, PC, PS4, y Nintendo Switch. Y también estará en Xbox Game Pass para PC and consolas desde su lanzamiento.

Así que podremos elegir dónde jugar este título que promete ser de lo más relajante y enternecedor.

Artículos recomendados