avatar

Última hora Castilla y León confinará Aranda de Duero
E3 2019: La apuesta de 'RPG Time: The Legend of Wright' nos deja muy buen sabor de boca
2
DIFERENTE

E3 2019: La apuesta de 'RPG Time: The Legend of Wright' nos deja muy buen sabor de boca

Enseñarnos los juegos de rol de una forma diferente. Eso es lo que nos traerá 'RPG Time'.

Por Manu Mora
Categoría: Noticias
10 de Junio 2019 | 10:13

Desde luego no se puede decir que los desarrolladores indies no tengan la mayor capacidad de creación del mundo del videojuego. Sin menospreciar grandes joyas de los estudios tradicionales, lo que sí que es cierto es que títulos como este 'RPG Time: The Legend of Wright' nos llaman la atención y nos entran por los ojos.

El primer vistado al juego de Deskworks! nos deja con la boca abierta al ver que su apuesta es la de traernos un RPG ambientado en la libreta de apuntes de un muchacho. Esta no es el típico cuadernos, por supuesto. Se trata de uno donde la imaginación brota a raudales porque es en la que anota todas las ideas que tiene para construir su próximo juego de rol.

De esta forma, lo que veremos serán personajes dibujados a mano con lápiz, recortes que representan a los enemigos o pequeñas manualidades para mostrar el funcionamiento de un mecanismo o una mazmorra en concreto.

Desde luego, original donde los haya y muy nostálgico, no para los amantes de los RPG, sino para los que hemos sido Dungeon Master en partidas de rol y hemos tomado (y tomamos) apuntes de todo lo que se nos ocurre para hacer una nueva aventura. Ya sea en digital o para disfrutarla en mesa.

Multiplataforma para 2020

Este 'RPG Time: The Legend of Wright' nos llegará a lo largo de 2020 y será un título multiplataforma. De esta forma podremos jugarlo tanto en Xbox One como en PC, pero también en dispositivos móviles, iOS y Android.

Con él, Microsoft suma un nuevo aliado en la búsqueda de hacerse con un catálogo de juegos llamativo, original y con personalidad para su Xbox One y PC. Y es que no todo son siempre los mismos triples A. Hay espacio, y debe haber espacio, para aventuras como estas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.