Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bandai Namco anuncia 'Scarlet Nexus' para Xbox Series X

RPG DE ACCION

Bandai Namco anuncia 'Scarlet Nexus' para Xbox Series X

Por Manu Mora

El 7 de Mayo 2020 | 18:16

Bandai Namco sorprende con una nueva IP en el Inside XBox. Mezclarán RPG y acción en un futuro distópico con poderes telequinéticos.

El evento de Inside Xbox de hoy nos ha dejado muchos juegos y muchos anuncios de cara a la próxima salida de Xbox Series X. Muchos más de los que esperábamos. Y entre ellos, Bandai Namco ha hecho acto de presencia con una nueva IP: 'Scarlet Nexus'.

Se trata de un RPG que llega de la mano de desarrolladores de juegos como 'Tales of Vesperia' y nos plantará en un mundo futurista y post apocalíptico. Más concretamente, en la ciudad de New Himuka, donde nuestro protagonista, Yuito Sumeragi, será el encargado de liderar la resistencia contra unos seres que, hasta ahora, eran invencibles.

Armado con espada y su poder de telequinesis, tendremos que enfrentarnos a estos seres que son mitad tecnología mitad plantas. Todo ello en un ambiente RPG de acción que nos ha recordado, en partes iguales, a 'God Eater', 'Code Vein' y 'Astral Chain'.

De hecho, lo que hemos visto ya es gameplay de Xbox Series X y no vídeos o escenas cinemáticas, algo que apenas hemos visto en la presentación de otros juegos esperados, como 'Assassin's Creed Valhalla'. Y, según los desarrolladores y la compañía, el resultado es el que esperaban y deseaban.

De lanzamiento y para ambas consolas

Esta nueva IP de Bandai Namco va a llegar estas navidades tanto a Xbox One como Xbox Series X. En la nueva consola de Microsoft lo hará, además, de salida. Y para más felicidad de los fans, lo hará también con "smart delivery". Es decir, que si lo compramos para la actual generación, lo tendremos automáticamente mejorado para la que tendremos en casa a finales de año.

Por el momento no se han anunciado otras plataformas para el juego, pero tampoco se ha dicho que sea un exclusivo de Microsoft. No obstante, es curioso que este juego esté hecho por desarrolladores de 'Tales of Vesperia' que, en su día, fue un exclusivo de Xbox 360.

Artículos recomendados