'SaGa Frontier Remastered' es el nuevo titulo de la saga que vuelve a la vida

REMASTERIZACIÓN

'SaGa Frontier Remastered' es el nuevo titulo de la saga que vuelve a la vida

Por Manu Mora

El 28 de Noviembre 2020 | 16:59

El juego llegará completamente en inglés o japonés y con un nuevo personaje incluido como protagonista.

Una de las franquicias que Square Enix (o más bien Squaresoft) más olvidó en Occidente fue, sin duda alguna, 'SaGa'. Sin embargo, tal y como está pasando con otros muchos títulos antiguos de la compañía, en estos momentos están teniendo una segunda juventud.

A los juegos que ya han llegado o se han vestido de gala para la ocasión habrá que sumarle en menos de un año otro más. Hablamos de 'SaGa Frontier Remastered', el nuevo título que los japoneses van a lanzar, a nivel mundial, en verano de 2021. Lo hará para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Y sí, como su nombre indica, es una remasterización y llegará solo en inglés y japonés.

El juego contará con gráficos mejorados (y menos pixelados) y con nuevo contenido, entre ellos un nuevo personaje que se desbloqueará cuando cumplamos las otras siete historias. Hablamos también de escenas y zonas que no se metieron en el juego original allá por 1998 en la primera PlayStation. Sí, gracias Square Enix por hacernos sentir tan viejos...

Una franquicia que no quiere caer en el olvido

'SaGa' siempre ha sido una franquicia un poco difícil de tratar en Occidente. Su sistema de juego, pese a contar con gráficos similares a los de 'Final Fantasy', incluso en sus diseños, no tiene nada que ver. Y es que es un juego de rol muy personal y abierto.

Con ocho personajes a sus espaldas (uno nuevo), tendremos múltiples formas de avanzar, de jugar y de aprender cosas. Es más, es posible que nos perdamos más de una vez ya que el sistema de avance y de subida de niveles no es precisamente "tradicional".

Quizás por eso el juego no terminó de cuajar en su momento por estas tierras, aunque muchos lo consideraron un título de culto con el tiempo y al final llegó a vender más de un millón de copias.

Personajes

Ahora parece que Square Enix no ceja en su empeño de traernos esta franquicia una y otra vez para ver si reflota. Hemos visto los primeros títulos ya apañados para la actual generación y ahora nos vemos con un remastered completo de PlayStation. Si seguimos así hasta puede que tengamos un juego nuevo y todo algún día.

Artículos recomendados