avatar

Se anuncia 'Pokémon Unite', la versión MOBA de 'Pokémon'
A FINALES DE AÑO

Se anuncia 'Pokémon Unite', la versión MOBA de 'Pokémon'

Pokémon se mete en el mundo MOBA con su nuevo juego para dispositivos móviles y Nintendo Switch

Por Manu Mora
IPH IPD AND SWITCH
Categoría: Noticias
24 de Junio 2020 | 14:52

Tal y como prometión The Pokémon Company la semana pasada, hoy se ha celebrado el segundo Pokémon Presents en el que hemos podido ver el nuevo gran proyecto del estudio. Había muchas posibilidades (de hecho la mayoría apostábamos por algún tipo de remake), pero finalmente nos han sorprendido con un MOBA de la franquicia: 'Pokémon Unite'.

El juego llegará a Nintendo Switch y dispositivos móviles como un juego free to start a la vez. Además, y como es comprensible, tendrá juego cruzado entre las dos plataformas. Ahora habrá que ver cómo se compensan las diferencias de software entre los dos.

Por el momento no han avanzado nada acerca de cuándo piensan sacar el título al mercado, pero si echamos cuentas es muy posible que lo veamos antes de que acabe el año.

El sistema del juego es bastante estándar. Lucharemos en un terreno de juego simétrico en equipos de cinco contra cinco.

Habrá que conseguir una serie de puntos coleccionando pokémon y llevándolos a la base. Empezaremos siendo un pokémon de nivel 1 que, a base de luchar contra otros monstruos de bolsillo salvajes, subirá de nivel hasta evolucionar.

Cada evolución tendrá una serie de habilidades y ataques especiales. Entre ellos el más poderoso de todos, el movimiento Unite.

Avanzando a los eSports

'Pokémon Unite' es la nueva apuesta de The Pokémon Company para acceder al mundo de los esports. Si ya el competitivo de cualquier juego principal de la saga (cualquiera de las generaciones) o remake tiene una importancia tremenda en el postjuego, sí que es cierto que quedaba relegado a ello.

Los intentos de usar otros géneros como el de lucha, con 'Pokkén Tournament' tampoco acabaron teniendo una acogida importante, como sí que ha ocurrido con el jueto de cartas coleccionables.

La presentación de este MOBA demuestra que los desarrolladores buscan realmente meterse de lleno en los esports y apuestan por un género, el MOBA, que tiene muchos seguidores.

¿Conseguirá despegar este nuevo juego de la franquicia que lo mueve todo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.