Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Google Play Pass queda confirmado y a la espera de fecha

GOOGLE POR FIN HABLA

Google Play Pass queda confirmado y a la espera de fecha

Por Manu Mora

El 10 de Septiembre 2019 | 13:57

A horas de la presentacio de Apple, va Google y anuncia Google Play Pass... los hay cafres.

Decir que Google Play Pass está confirmado es casi una redundancia. El servicio que lanzará la compañía americana en algún momento de la vida es algo que lleva filtrado desde hace meses. Y aunque hasta hoy no ha habido confirmación oficial, lo cierto y verdad es que todos (o casi todos) dábamos por buenas esos rumores.

Pero, como os decimos, ha sido hoy cuando Google ha hablado alto y claro y ha mencionado de forma oficial por primera vez el nombre de dicho servicio. Lo ha hecho a través de redes sociales y lo ha hecho para, solamente, decir que existe. No hay ni fecha, ni detalles, ni tan solo un pequeño atisbo de lo que será.

Todo apuntan los rumores (algunas capturas de pantalla de la supuesta beta del servicio), Google Play Pass costaría entorno a los 5€ y nos daría acceso no solo a juegos sino también a aplicaciones. Algunas irían entrando y otras saliendo. Pero como decimos, por ahora esos son rumores.

La pelea por el servicio más que el producto

El mercado móvil no tiene absolutamente nada que ver con el mercado de consolas o de PC que hay actualmente. La forma en la que se consumen los juegos y las aplicaciones, tanto en iOS como en Android no se puede equiparar a lo que pasa con Xbox One, PlayStation, Nintendo Switch o el PC.

Sin embargo, lo que sí que parece claro es que las compañías están apostando cada vez más por ofrecer un servicio con el cual los usuarios pagamos continuamente y religiosamente cada mes, pero a cambio tenemos una serie de juegos y ventajas que, de forma individual no obtendríamos.

UPlay, EA Access, PlayStation Now o Xbox Game Pass es algo que ya está en el mercado y que va creaciendo. Veremos a ver qué tal le va a Google y cuándo anuncia algo al respecto. Sobre todo teniendo en cuenta que Apple tiene hoy su presentación.

Artículos recomendados