Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition' llega a Xbox One, PC y PlayStation 4

EN DICIEMBRE

'Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition' llega a Xbox One, PC y PlayStation 4

Por Manu Mora

El 23 de Julio 2020 | 17:30

Microsoft cumple su promesa y empieza a dejarnos títulos orientales en sus consolas.

La saga 'Dragon Quest' va a aterrizar en la consola de Microsoft por primera vez desde que nacieron las XBox y lo hará, además, con la versión actualizada y con todo el contenido de 'Dragon Quest XI S'.

El juego se lanzará para Xbox One y PlayStation 4 el próximo 4 de diciembre, pero no será un lanzamiento aislado. Ese mismo día también aterrizará tanto en Xbox Game Pass como en PC, tal y como ha afirmado el propio Yuji Hoori.

El anuncio ha llegado por sorpresa durante el pre-show que presenta Geoff Keighley en el evento de Summer Game Fest y que se ha emitido una hora antes de que diese comienzo el Xbox Games Showcase.

No se ha hablado de Xbox Series X en ningún momento ya que siempre se han referido a la familia de consolas de Xbox One. Sin embargo, si tenemos en cuenta la retrocompatibilidad que ya se ha anunciado que tendrá Xbox Series X, podremos jugarlo casi seguro también en la nueva consola de Microsoft.

Apostando por lo oriental

Desde la época de Xbox 360, Microsoft ha tenido muchos problemas para ver lanzamientos de grandes juegos japoneses en sus consolas. Xbox One ha sufrido muchísimo para ver algunos de los principales títulos de, por ejemplo, Bandai Namco o Atlus.

De hecho, las grandes franquicias, como por ejemplo los juegos de 'One Piece', 'Naruto' o similares, han acabado quedándose fuera de las consolas de Microsoft. Y eso contrata con lo que pudimos disfrutar en la anterior generación.

Recordemos que Xbox 360 contó con títulos exclusivos (temporales o no) como 'Tales of Vesperia', 'Blue Dragon' o 'Lost Odyssey'. Fueron grandes juegos que, aunque fuese a base de talonario, consiguieron atraer a jugadores que siempre han estado en la consola de Sony.

Ahora, con la llegada de los 'Yakuza' a Xbox One o con títulos como este 'Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition' parece que los de Microsoft cumplen su promesa hecha hace unos días donde dijeron que "los juegos japoneses eran importantes para esta generación".

Artículos recomendados