Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2019: Microsoft presenta en su conferencia 'Dragon Ball Z Kakarot' oficialmente

MUNDO ABIERTO

E3 2019: Microsoft presenta en su conferencia 'Dragon Ball Z Kakarot' oficialmente

Por Manu Mora

El 10 de Junio 2019 | 08:13

Bandai Namco sigue apostando por 'Dragon Ball' y lo hace ahora con una aventura distinta a la que nos tiene acostumbrados.

Bajo el abrigo de la conferencia de Microsoft y habiendo sufrido una filtración masiva, Bandai Namco vuelve a traernos un nuevo título de su saga fetiche en el mundo del videojuego. Aunque esta vez lo hace una apuesta diferente y que se asemeja más a lo que vimos el año pasado con 'One Piece World Seeker' que a lo que nos trajo con 'Dragon Ball FighterZ'.

Se trata de 'Dragon Ball Z: Kakarot'. Un juego en el que con un tráiler de presentación y un gameplay de más de diez minutos, Bandai Namco ha intentado acaparar la atención de los fans de la saga, aunque con el problema de haber perdido la sorpresa horas antes de la presentación.

Aún así, el anuncio no nos ha dejado indiferentes, sobre todo después de ver el gameplay en el que hemos podido ver un mundo abierto en el que explorar a fondo, interactuar con personajes y hacer varios tipos de actividades secundarias. Por ejemplo, hemos visto a Goku cazar, cocinar, pescar y... bueno, esas cosas que a los japoneses les gusta tanto hacer en un mundo abierto.

De nuevo la historia de Goku

Siguiendo el hilo argumental de la historia de Dragon Ball Z, 'Dragon Ball Z: Kakarot' nos traerá en Xbox One, PC y PlayStation 4 un mundo abierto en el que podremos seguir la trama de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Es decir, sin ser un juego de lucha cien por cien, sino que incorporará muchos otros elementos jugables y diferentes.

Parece que Bandai Namco quiere seguir el estilo que marcó con 'One Piece World Seeker' y dar una jugabilidad basada más en la exploración que en el combate. Algo a medio camino entre 'Dragon Ball Xenoverse' y una aventura RPG pura. Y nosotros no vamos a ser los que le digamos que no.

Así pues, 'Dragon Ball' vuelve con un estilo diferente y, esperemos, con mejores resultados que los que nos dejó el mencionado 'One Piece World Seeker'. Pero siendo Dragon Ball, hagan lo que hagan ya va a tener un buen puñado de ventas nada más salir.

Artículos recomendados