Anunciado 'Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy'

NUEVO JUEGO

Anunciado 'Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy'

Por Manu Mora

El 20 de Julio 2020 | 17:34

A pesar de no anunciarse en el Nintendo Direct español sí que lo tendremos en nuestras tierras este invierno.

Los Nintendo Direct que hacen los japoneses suelen ser distintos al que tenemos en nuestro territorio. Este último evento de la compañía de Mario ha tenido una versión distinta a la que hemos disfrutado los españoles. Y en esa versión se ha anunciado un nuevo título de la saga 'Atelier".

Se trata de 'Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy', la continuación del último juego de la franquicia que presentó ya grandes cambios con respecto a las anteriores entregas. Como su propio nombre indica, volveremos a jugar con nuestra alquimista Ryza y a explorar un mundo aún más grande... y con más agua.

Sin embargo, y en contra de todo lo que podría parecer, a pesar de haberse mostrado solo en el Nintendo Direct Mini japonés, la distribuidora, Koch Media, ha confirmado por Twitter que el juego llegará a nuestro territorio este mismo invierno.

No es una noticia que nos sorprenda, ya que todos los juegos de la saga 'Atelier' acaban llegando a España y, últimamente, lo hacen con muy poca separación con respecto a los japoneses.

Más Ryza

La saga de las alquimistas es tradicional entre los que nos gustan los juegos de creación, rol y "ñoños". Con una entrega cada año, lo cierto y verdad es que la fórmula estaba comenzando a quedarse algo estancada.

Sin embargo, la llegada de 'Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout' consiguió darle un nuevo giro a las aventuras introduciendo muchos cambios. Recolección, creación, batallas... todo el sistema se mantuvo en su núcleo pero se cambió en su parte externa lo que permitió ver un título más fresco y mucho más dinámico.

Este nuevo 'Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy' mantiene ese estilo añadiendo y evolucionando aún más estas mecánicas. Mantendremos el sistema de alquimia novedoso que nos dejaron en la primera entrega y ampliarán la recolección.

El sistema de combate también sufre cambios ya que parece que vuelve un poco más al estilo por turnos y deja de lado la acción frenética. Habrá que ver los detalles de estos cambios conforme vayan dejándonos más noticias en los próximas días o semanas.

El título llegará para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, es decir, las mismas plataformas para las que llegó en su día el primer 'Atelier Ryza'.

Artículos recomendados