E3 2019: Se presenta 'Age of Empires II: Definitive Edition'

NO ES AOE 4

E3 2019: Se presenta 'Age of Empires II: Definitive Edition'

Por Manu Mora

El 10 de Junio 2019 | 09:00

Microsoft juega con nuestro corazoncito y anuncia 'Age of Empires II: Definitive Edition' mientras nos sigue dejando sin 'Age of Empires IV'.

A pesar de tener un nuevo título en el horno y de estar esperando noticias de 'Age of Empires IV' desde hace bastante tiempo, Microsoft sigue empeñada en no darnos información sobre él. Y, por si fuera poco, en esta conferencia del E3 de 2019 ha jugado con nuestro corazoncito gamer al presentar un nada desdeñable 'Age of Empires II: Definitive Edition' que llegará este mismo otoño. Pero no es 'Age of Empires IV'.

Los americanos nos traen un nuevo remozado del clásico de estrategia bajo el mismo formato que vimos hace un tiempo con 'Age of Empires: Definitive Edition'. El juego, que ya cuenta con una versión en HD para PC con muy buen acabado, va a volver a reeditarse con nuevas mejoras y añadidos.

Entre ellos, y además del apartado gráfico (que no tenemos muy claro hasta dónde llegará la mejora), incluirá una campaña completamente nueva. Los últimos Khans nos llevará a través de la historia de los mongoles en un modo que nunca hemos probado y con una estética muy pero que muy renovada.

Si quieres registrarte para la beta y probarlo en cuanto esté disponible, no tienes más que pasarte por la página oficial.

Un clásico que ¿nunca? cansa

Pese a lo que pueda parecer, el regreso de 'Age of Empires' a escena es algo que muchos fans de la estrategia celebramos por todo lo alto. Este trabajo que está haciendo Microsoft para ponerlo de nuevo en el punto de mira es muy loable y aunque por el momento se están centrando en traernos las experiencias anteriores, podemos entender el porqué.

AoE 2

Además de prepararnos para la llegada de 'Age of Empires IV', estas Definitive Edition sirven para volver a activar a la comunidad y, de paso, coger feedback sobre lo que realmente quiere en un título de estas características.

Si el traer de vuelta los anteriores juegos de la saga sirve para que la cuarta entrega sea la mejor de todas (y no como le pasó a la tercera), bienvenidos sean.

Artículos recomendados