Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Anunciados los primeros detalles del eFootball Championship Pro 2023, con sede en Barcelona

COMPETICIÓN OFICIAL Y PRESENCIAL

Anunciados los primeros detalles del eFootball Championship Pro 2023, con sede en Barcelona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Enero 2023 | 12:25

Por primera vez desde la pandemia, esta competición oficial de Konami se celebrará de forma presencial. Además, la sede será en nuestro país. Y más concretamente en la ciudad de Barcelona.

Si os gustan los videojuegos y los eSports, esta noticia os interesa. Konami acaba de anunciar que el campeonato 'eFootball Championship Pro 2023' vuelve este año. Y además, lo hará de forma presencial por primera vez desde la pandemia. Por si fuera poco, la sede presencial de esta competición oficial será en nuestro propio país. Y más concretamente en la ciudad de Barcelona. En cuanto a los clubes participantes, la compañía nipona ha confirmado que habrá una nueva lista de clubes formada por "algunas de las verdaderas instituciones de élite del fútbol mundial".

2 nuevos clubes

Tal y como ha explicado la propia Konami en un comunicado, en la edición de 2023 regresarán el FC Barcelona, el Manchester United, el FC Bayern de Múnich, el Arsenal FC, el AS Roma y el campeón de 2022, el AS Mónaco. Además, a estos seis clubes se unirán también dos de los clubes partner más recientes de Konami: el AC Milan y el FC Internazionale Milano, más conocidos por todos como el Inter de Milán.

En cuanto a que la competición sea presencial este año, Konami ha comentado que todos los partidos se disputarán en Barcelona. Además, aseguran que las jornadas se "repartirán a lo largo de cuatro meses diferentes, a través de un formato de liga más evolutivo y progresivo antes de la fase eliminatoria definitiva que determinará a los ganadores". También han compartido ya el calendario completo de la competición:

Liga Regular

  • 1ª Jornada: 11 de Febrero de 2023
  • 2ª Jornada: 4 de Marzo de 2023
  • 3ª Jornada: 18 de Marzo de 2023
  • 4º Jornada: 8 de Abril de 2023
  • 5º Jornada: 22 de Abril de 2023
  • 6º Jornada: 13 de Mayo de 2023
  • 7ª Jornada: 27 de Mayo de 2023
  • Fase Eliminatoria: 24 de Junio de 2023
'eFootball''eFootball'

Por último, Konami ha confirmado que los jugadores de 'eFootball' que participen en la competición, podrán ganar varios premios. De entrada, si los usuarios ven la 1ª Jornada en YouTube a través del banner CP establecido en el juego entre el 11 de febrero (12:00 UTC) y el 16 de febrero (01:59 UTC) podrán ganar 2000 puntos 'eFootball'. Asimismo, a través de las Victory Giveaway, los fans podrán ganar artículos oficiales de los clubes en función de su trayectoria en el torneo. Si os interesa, Konami ha confirmado que los detalles se publicarán online y en las redes sociales de 'eFootball' y de los clubes.

Artículos recomendados