Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciados los primeros planes para la segunda edición de Gamergy

FERIA ESPORTS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Octubre 2014 | 03:03

Ya hay lo menos nueve títulos que tendrán su espacio de competición en el evento madrileño de diciembre.

Visto el éxito que tuvo en junio de la primera edición, que congregó a más de veinte mil asistentes, los días 5, 6 y 7 de diciembre se celebra la segunda convocatoria de Gamergy, en la Feria de Madrid. Organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional, Gamergy espera convertirse el mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador y a los deportes electrónicos de España, e incluye la celebración de la FinalCup: las finales nacionales de la LVP.

Muchos más juegos se unen

Según informa la organización de Gamergy, esta segunda edición duplicará el número de juegos presentes en el Pabellón 4 de lFEMA en relación con su pasada edición. Según la lista publicada, estos juegos son 'League of Legends', 'Minecraft', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'StarCraft II: Wings of Liberty', 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', 'FIFA 15', 'Phyrok', 'Counter Strike: Global Offensive' y 'DotA 2'.

Gamergy desvela parte de sus planes para su segunda edición

Además, según anuncia la organización, algunos de los puntos fuertes de la programación de Gamergy 2 serán la 'FinalCup de League of Legends', que será la final nacional y contará con un escenario de estilo teatro griego con una capacidad para casi 2.000 espectadores sentados. Le sigue FinalCup de 'Call of Duty' con un escenario tipo anfiteatro que los visitantes recordarán de las FinalCups celebradas en Barcelona en 2013 y con capacidad para 800 espectadores. También estará La Grieta, una gran zona dedicada a 'League of Legends', con torneos para los visitantes, conferencias, concursos, cosplay y otras actividades.

No faltará Mundo L3tcraft, la zona dedicada al juego 'Minecraft', con la presencia destacada de los populares youtubers Chincheto, Tonacho y alexelcapo. También estará el Mundo Mediavida, la zona dedicada a los juegos retro. Por último, queda por hablar de El nexo, la zona dedicada a los juegos de Blizzard Entertainment y donde se celebrarán, entre otras actividades, las finales del Circuito Masters de 'StarCraft 2' y del Circuito Leyendas de 'HearthStone'. Según comentan desde la organización, aún quedan juegos por desvelar y muchas sorpresas por anunciar que se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas.

Artículos recomendados