Anunciados los juegos para PS Plus del mes de julio

PS PLUS

Anunciados los juegos para PS Plus del mes de julio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2016 | 18:25

Ya sabemos cuáles serán los juegos de PS Plus para este próximo mes de julio. Y a decir verdad, aunque no se han cumplido los rumores, me da la sensación que gustarán bastante a todos.

No se han cumplido los rumores esta vez. Aunque la fuente principal era la misma que el mes pasado acertó con los juegos de PS4 ('NBA 2K16' y 'Gone Home'), finalmente no tendremos ni 'The Evil Within', ni 'Everybody's Gone to the Rapture'. Pero tranquilos, porque aunque puede que más de uno se haya quedado con las ganas, no solo es un rumor que podría ser igualmente cierto pero para meses próximos, sino que lo que recibiremos finalmente en julio no está para nada mal. Más bien todo lo contrario. Así pues, mientras en PS4 disfrutaremos de un juegazo como 'Saints Row: Gat Out of Hell', y de un indie nuevo con una pinta bastante interesante como 'Furi', en PS3 sigue la fiebre de los grandes juegos con 'Fat Princess' y 'Call of Juarez: Bound in Blood', y en PS Vita con uno de los RPG más tapados y geniales de su catálogo como 'Oreshika: Tainted Bloodlines', y de uno de los grandes juegos de PSP como 'Prince of Persia: Revelations'.

La sorpresa final

Puede que llegados a este punto pienses que, cuanto menos en PS4, era mejor el rumor que lo que ha acabado sucediendo. Sin embargo, lo que no nadie imaginaba es que tendríamos una sorpresa final. O para ser exactos, este es uno de aquellos meses en los cuales, más allá de los 6 juegos habituales, se nos ofrece "algo más". Un extra de lujo: que es nada más y nada menos que un acceso exclusivo para los miembros PS Plus a 'Paragon', ¿cómo se os queda el cuerpo? Pues seguid leyendo, porque no hablamos de un acceso anticipado simple, sino de uno que nos dará un pack de inicio que aparte de acceso al instante a la beta, también nos deparará varias sorpresas que no han querido desvelar, así como tres desafíos maestros para los héroes 'Gadget', 'Rampage', y 'Murdock' (algo que nos permitirá desbloquear trajes, mejoras de EXp, ranuras de mazos y otras "florituras" de este tipo). En otras palabras: conseguiremos muchas ventajas con respecto a los usuarios que no disfruten de este "acceso anticipado" exclusivo. Recordad que 'Paragon' es el esperado MOBA de Epic Games, los creadores originales de 'Gears of War' sin ir más lejos.

PS Plus julio 2016

Pero... ¿qué podemos esperar de los 6 juegos ofertados este mes? Para empezar, hay que dejar claro que aunque 'Saints Row: Gat Out of Hell' no es para nada 'Saints Row IV: Re-Elected', tampoco es una simple expansión, con lo cual funciona como juego independiente, y no hará falta tener la cuarta entrega numerada para poderlo disfrutar. Y la verdad es que merece mucho la pena, porque es largo, variado, divertido y con una ambientación muy particular. Por otro lado, 'Furi' es el nuevo juego de The Game Bakers, y un beat 'em up frenético y muy rápido que pretende ofrecer combates mucho más currados (en palabras textuales de sus creadores) que los que normalmente nos ofrecen los enfrentamientos contra jefes finales. Algo así como un 'Endless Final Boss'.

Otra historia son ya los juegos de PS3, que aunque mucho más antiguos, ofrecen juegazos de gran calidad. Por un lado 'Call of Juarez: Bound in Blood', desarrollado por Techland y que nos ofrece un western de mucha calidad (FPS) que funciona como precuela del 'Call of Juarez' original y que a nivel personal me parece uno de los mejores de la franquicia; por otro a 'Fat Princess', el fenónemo social de Sony Interactive Entertainment que ofrece partidas enfocadas únicamente al multijugador, pero tremendamente clásicas y originales al mismo tiempo (y seguramente se multiplicarán los jugadores gracias a este anuncio). Finalmente, en PS Vita disfrutaremos de dos juegazos: uno del catálogo de la propia portátil, y el otro venido de PSP, como ya había ocurrido en los dos meses anteriores con los 'God of War'. Mientras el primero es uno de los RPG de estilo oriental más tapados de todo el catálogo de Vita (aquí tenéis el análisis que yo mismo publiqué en su día), el segundo es 'Prince of Persia: Revelations', o dicho de otro modo una espécie de port del genial 'El Alma del Guerrero' de PS2 pero con muchas y variadas novedades. Importante: todos y cada uno de los juegos (incluído 'Paragon') llegan a la Store el próximo martes día 5 de julio.

Artículos recomendados