Anunciado 'Ys 10: Nordics' para PS4, PS5 y Switch, que celebrará el 35 aniversario de la saga

YA TIENE FECHA EN JAPÓN

Anunciado 'Ys 10: Nordics' para PS4, PS5 y Switch, que celebrará el 35 aniversario de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Diciembre 2022 | 12:40

La próxima entrega numerada de esta popular franquicia JRPG ya tiene fecha para su lanzamiento en Japón. Y al igual que las últimas entregas, es más que probable que esta también llegue a occidente.

Si eres un amante de los juegos de rol japoneses más clásicos, bien sabrás que todavía hay desarrolladoras que lanzan títulos con ese sabor de antaño. Y lo mejor de todo es que también se adaptan a los tiempos actuales en términos de calidad de vida. Una de las compañías más expertas en ese campo es Falcom, que acaba de anunciar la nueva entrega de 'Ys': 'Ys X: Nordics'. Juego que ya tiene ventana de lanzamiento en Japón y el cual llegará con la intención de celebrar el 35 aniversario de la saga. Sigue leyendo y te contamos los primeros detalles.

Surcando los mares

El anuncio, del que se ha hecho eco Gamingbolt, revela cuáles serán las claves jugables y argumentales de esta nueva entrega numerada. Título que, por cierto, llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch desde el primer día. ¿Qué día? En ese sentido, de momento solo se ha confirmado que será antes de que acabe el año 2023. Con respecto a esas claves, 'Ys 10: Nordics' se desarrollará después de las aventuras de Adol en el Antiguo Reino de 'Ys'. Ahora será más joven que en 'Ys 9: Monstrum Nox' y le tocará explorar la bahía de Obelia, que consta de varias islas grandes y pequeñas. Según comentan sus creadores, Adol se encontrará con gente del mar conocida como Normans. Y también estarán los Griegers, muertos vivientes que atacan a los humanos por alguna razón desconocida.

'Ys X: Nordics''Ys X: Nordics'

En cuanto al sistema de combate, este ha sido revisado, utilizando el nuevo sistema Cross Action, que ofrece dos modos. El modo Solo es para controlar un personaje mientras el otro ataca automáticamente y brinda apoyo. En cambio, con el modo de combinación podremos usar ambos personajes simultáneamente.

Por si fuera poco, en esta nueva entrega podremos surcar los mares. Tendremos un barco para nosotros solos y los mapas marinos se utilizan para navegar por los océanos e incluso podremos participar en batallas navales. También se ha revelado la existencia de una habilidad llamada Mana Action que "expande significativamente el grado de libertad en los campos y en las mazmorras". Sin embargo, no se han revelado más detalles al respecto. Como siempre, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad en el futuro.

Artículos recomendados