Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Wasteland 3', que llegará a PS4, Xbox One y PC

ANUNCIO

Anunciado 'Wasteland 3', que llegará a PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Septiembre 2016 | 20:02

InXile Entertaintment anuncia oficialmente 'Wasteland 3', la nueva entrega de la aclamada saga de rol que llegará a PS4, Xbox One y PC con múltples novedades. Eso sí, primero buscará financiación...

Aunque a algunos no les dirá demasiado el anuncio de hoy, a otros les sabrá a ambrosía de los dioses. 'Wasteland 3' acaba de ser anunciado oficialmente por los chicos de InXile Entertainment, y en esta ocasión el lanzamiento será simultáneo en PC y en consolas de nueva generación (en este caso, PS4 y Xbox One). Pero lo mejor de todo no es el propio anuncio en sí, que sin lugar a dudas es una grandiosa noticia para los fans del rol más occidental, sino también por las múltiples novedades que sus creadores han asegurado que traerá bajo el brazo esta tercera entrega. Desde un modo cooperativo, hasta el uso de vehículos o una ambientación completamente nueva para la saga hasta día de hoy. Eso sí, para lograrlo, primero hará falta una buena financiación a nivel de crowdfunding...

¿El Objetivo? 2,75 millones

Y no, no me estoy refiriendo al número de jugadores interesados en esta entrega, que probablemente serán más, sino al número de milones de dólares que se han puesto como objetivo desde los estudios de InXile Entertaintment para convertir este proyecto en una realidad palpable. El crowdfunding se celebrará en la plataforma 'Fig', y empezará a partir del próximo día 5 de octubre. ¿A su favor para conseguirlo? Todo lo que hizo grande a la saga en el pasado sumado a nuevos elementos tan interesantes como el ya citado cooperativo. O en otras palabras, un gran juego de rol con elementos tácticos en el que dominar a todo un equipo de guerreros que deberá labrarse un nombre en las lejanas tierras en las que ha sido destinado. Y he aquí otra de las novedades de esta tercera entrega: la ambientación. Que transcurrirá en un lugar llamado 'Colorado' en el que las condiciones climatológicas adversas (nieve, viento...) estarán a la órden del día.

Wasteland 3 anunciado PC, PS4, Xbox One

Entre todo, y más allá de esa ambientación que tanto me ha recordado a la de juegos como 'Dead Space 3', no olvidemos que 'Wasteland' es una saga que siempre ha dado mucha importancia a la toma de decisiones del jugador conforme avanza en el juego. Y como no, 'Wasteland 3' no será la excepción que confirmará la regla. Y la cosa evolucionará de tal forma, que incluso cuando estemos jugando en el nuevo modo cooperativo (para dos jugadores), las decisiones que tome el compañero nos afectarán en el futuro aunque ese compañero ya no esté en la partida. Porque, efectivamente, cuando un compañero abandone la partida, esta seguirá activa para el jugador restante, algo que es muy importante para sus creadores, que siguen viendo 'Wasteland' como una saga creada principalmente para la experiencia en solitario.

Añadidle a esto los combates por turnos tácticos que tanto gustaron en el pasado, y sobre todo la nueva inclusión de vehículos que servirán no solo durante las batallas sino incluso fuera de ellas, y tenéis delante una entrega más que apetecible. Ahora solo nos faltaría saber hasta qué punto llegará a haber juego cruzado entre plataformas, ¿verdad? Ah, y hablando de plataformas, los usuarios de Mac y los de Linux están de enhorabuena, porque también recibirán su particular ración de 'Wasteland 3'. Por nuestra parte, seguiremos atentos a las novedades que llegarán en los próximos días. Desde aquí toda la suerte del mundo al proyecto de crowdfunding, que no debería suponer ningún problema dada la fama que la saga ha ido adquiriendo en los últimos años.

Artículos recomendados