Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Anunciado 'Utomik', un nuevo servicio de suscripción de videojuegos para PC

YA DISPONIBLE

Anunciado 'Utomik', un nuevo servicio de suscripción de videojuegos para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Diciembre 2017 | 23:01

Por si no tenéis suficiente con PS Plus de PS4, el servicio Gold de Xbox One, o las mil y una suscripciones del mundo del PC -Origin, Humble Monthly-, ahora llega 'Utomik'. Actual, retro, y sobre todo... ¡barato!

Aunque inicialmente, y tras ver el catálogo disponible, quizás vais a pensar que 'Utomik' no es tan interesante como algunos de los servicios de suscripción mencionados en la entradilla de esta noticia, la verdad es que sería algo realmente discutible. Porque la gracia de 'Utomik' frente a otros servicios como 'Origin' o 'Humble Monthly' -centrándonos ya exclusivamente en el mundo del PC-, está no tanto en el catálogo (donde igualmente tiene muchas ventajas y peculiaridades), sino también en la forma de ofrecer el contenido. Resumiendo y directos al grano: es como un Netflix pero de videojuegos. Es decir, por una parte un servicio con centenares y centenares de juegos desde el minuto cero; y por otra parte, un servicio de streaming, en el que todos los títulos que encontramos pueden ser jugados sin necesidad de ser instalados. Interesante, ¿eh?

Grandes marcas la apoyan

Además, debéis saber que grandes marcas como Warner Bros. Interactive Entertainment Inc., Sega, Ubisoft o Disney la apoyan. Así como compañías veteranas e interesantes al estilo de THQ Nordic, Telltale Games o Paradox Interactive. Desde el primer momento ya cuentan con casi 700 juegos de catálogo, y entre ellos encontramos no solo juegos de "actualidad", sino también títulos muy retro.

Utomik anunciado, beta abierta, 14 días prueba, suscripción juegos PC, Zonared

Eso sí, lo de "actualidad" lo pongo entre comillas por la sencilla razón de que estamos hablando de juegos, generalmente, de la época de PS3 y Xbox 360. Títulos AAA eso sí. Desde 'Batman: Arkham Asylum', hasta 'Saints Row: The Third', pasando por 'Metro 2033' o los dos episodios de 'Sonic 4'. Y lo mejor de todo, es que 'Utomik' ya se encuentra en fase beta. Podéis haceros una cuenta y empezar a disfrutar del servicio, el cual solamente necesita de una aplicación -como Steam, Origin, Uplay u otras tantas- para ser aprovechado. Además de 14 días gratuitos, todos aquellos que se hagan con la suscripción antes de que termine el periodo de beta abierta, podrán mantener para siempre el precio promocional actual: 5,99 euros al mes.

El resto, deberá pagar 7,99 euros al mes. Un precio que teniendo en cuenta que el servicio promete seguir ampliándose de forma continua, es bastante tentador. De momento, es más que probable que alguno de los múltiples juegos retro de la colección ya sea una excusa perfecta para, por lo menos, probar el servicio. Ahí está el bueno de 'Earthworm Jim' para atestiguarlo -con dos entregas-, o múltiples aventuras gráficas de esas capaces de hacernos regresar a la infancia de golpe. Eso sí, recordad que los juegos pueden ir entrando y saliendo -aunque ellos afirman que entrarán más que no saldrán-, y que por lo tanto no nos los podremos quedar para siempre. Por lo que se ve, la forma de trabajar del programa hará que todos los juegos se inicien rápidamente, y que las partidas se graben automáticamente en la nube o en nuestros discos duros.

Artículos recomendados