Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'The Karters', el nuevo juego de karts para PC inspirado en 'Crash Team Racing'

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2016 | 20:12

Aunque hablar de 'Crash Team Racing' son palabras mayores, tras ver la excelente pinta que tiene este 'The Karters', las esperanzas de que nos haga revivir el género como dios manda, van al alza.

A pesar de que los juegos de karts han vivido tiempos mejores (aunque la única saga que ha proliferado sea la de nuestro querido fontanero italiano), nadie pone en duda que son ese tipo de juegos que normalmente suelen ser bienvenidos para todo tipo de público. Son divertidos, desenfadados, variados, llenos de contenido, y normalmente perfectos para partidas con amigos (en su época solo locales, pero hoy en día también a nivel online). Sin embargo, sería absurdo negar que, con alguna que otra excepción, como el maravilloso 'Sonic & SEGA All-Stars Racing', sin la saga 'Mario Kart' son muy pocos los juegos que llegan a la excelencia en esta particular vertiente del género de la conducción. Sí, muchos juegos tienen geniales carreras locas, muy divertidas con amigos. Sí, otros son muy vistosos, simpáticos y divertidos. Pero prácticamente ninguno de ellos es absolutamente magistral, hasta el punto de ofrecer un control tan y tan depurado, que se convierta en un producto tan complejo y completo como el juego de coches más serio. Y justamente por eso juegos como el genial 'Crash Team Racing' son cada vez más queridos con el tiempo. Desde mi punto de vista, el único que no solo era capaz de hacer frente a la grandiosa saga de Nintendo, sino que encima la superaba en muchos aspectos. Nunca antes había visto un juego tan técnico en el que correr podía cualquiera, pero en el que jugar bien de verdad solo estaba al alcance de unos pocos. Gran cantidad y calidad de contenido, un sistema de derrapes inigualable, atajos a tutiplén, y todo el carisma de la saga 'Crash Bandicoot' eran sus señas de identidad.

'The Karters' pide tu voto en 'Greenlight'

¿Qué me diríais pues si os aseguro que el juego que hoy ha sido anunciado para PCtiene toda la pinta de volver a evocar aquellas emociones a los fans del género? Pues justamente eso es lo que aseguran los creadores del recién anunciado 'The Karters', los chicos de Cmoar Studio, que confirman que este nuevo juego de karts, de momento pensado exclusivamente para compatibles, está claramente inspirado en aquel 'CTR' de Naughty Dog. Y claro, es muy fácil decirlo sin despeinarse, y luego quedarse todo en nada, ¿verdad? Pues echad un vistazo a la página oficial del juego (en Steam Greenlight), y podréis ver que todo parece indicar que no vacilan en absoluto. Eso sí, para lograrlo, primero tendrá que pasar el filtro de Steam Greenlight con vuestros votos. En otras palabras, ya podéis empezar a votarlo para que el sueño de este estudio se haga realidad. Actualmente, está pensada ya una versión 'Early Acces' para estos próximos meses de verano, cuyas características estarán algo capadas, pero si todo va bien, la versión final hará mucho más que duplicar el contenido y depurar las mecánicas. Según parece ser, los parecidos con 'CTR' irán más lejos que un diseño artístico parecido, y se traducirán en aspectos tan importantes como un sistema de derrape complejo, y unos circuitos llenos de atajos secretos.

The Karters PC anunciado CTR

Pero... ¿cuáles son esas diferencias entre la versión 'Early Access' y la defintiva? Pues mientras en la primera solamente podremos hacer uso de hasta 5 personajes, o 4 mapas distintos, en la versión final el número crecerá de forma significativa: de 10 a 12 personajes, y de 12 a 16 circuitos distintos. Más o menos lo mismo ocurrirá con el arsenal a nuestra disposición para "molestar" a los rivales. Así pues, aunque en la 'Early Access' la variedad de esas ya será bastante loable, en la versión definitiva aún habrá más. Ah, y desde Cmoar Studioaseguran que cada una de esas armas será radicalmente distinta a la anterior, con lo cual no tendremos clones. Por otro lado, ya en la versión previa podremos disfrutar del modo 'Battle Arena', en cuyas partidas nuestro objetivo no será otro que machacar a los rivales, olvidando un poco la vertiente más de conducción, para centrarnos en la de destrucción. En la versión final del juego se estima que haya hasta 4 mapas para este modo en total. Ah, y el modo para un jugador ya estará disponible desde el principio. Eso sí, evidentemente la guinda del pastel la pondrá un fantástico multijugador, que estará disponible tanto de manera local (como no en estos casos) como a nivel online. Por lo que parece, el objetivo prioritario de la compañía es ir creando una comunidad de jugadores desde el principio (de ahí lo del 'Early Access', en gran parte) para ir ampliando contenido poco a poco de manera gradual, al mismo tiempo que van arreglando posibles problemas, o implementando las peticiones de los jugadores.

Lo único que es una incógnita es el hecho de ver cómo se desenvuelve la compañía en el que será realmente su primer juego. Sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora se habían dedicado (y siguen haciéndolo, vamos) a las aplicaciones de VR para dispositivos móviles. Podéis echar un vistazo a sus trabajos aquí. No tiene desperdicio, y además es el lugar ideal para ir conociendo cada una de las nuevas noticias acerca de este proyecto que ellos han calificado como de 'Un CTR actual'. Y sinceramente, teniendo en cuenta que hoy en día no podemos jugar online a 'CTR' (no de forma convencional, ya que con emuladores se consiguen maravillas), no se nos ocurre una mejor forma de disfrutar el género si no disponemos de una consola de Nintendo. Con que sea la mitad de bueno que el juego de Naughty Dog ya seríamos muchos los que estaríamos la mar de contentos. Eso sí, de momento se desconoce por completo tanto el posible precio del producto, como la fecha de lanzamiento de la versión final. Si cumplen con las promesas, esta versión preliminar debería estar disponible por lo menos antes de acabar el mes de junio, puede que incluso nos llevemos una sorpresa y sepamos algo en mayo. Tampoco estaría mal que en algún momento se plantearan llevar el juego a consolas (ya no te digo lo bien que se vería en nuestras portátiles), aunque es algo que dudo que ocurra por lo menos hasta que tenga una buena comunidad de jugadores. En cualquiera de los casos estaremos aquí para informarte. ¿Te apetece revivir viejos tiempos?

Artículos recomendados