Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'Super Meat Boy Forever', la secuela del plataformas original

EL REGRESO

Anunciado 'Super Meat Boy Forever', la secuela del plataformas original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Agosto 2017 | 17:10

Todos esperábamos una reedición del 'Super Meat Boy' original para Nintendo Switch, ¿verdad?. Pues ayer Nintendo nos dejó a todos atónitos: 'Forever' será una secuela en toda regla, y llegará a otras consolas.

Cuando lo que todo el mundo estaba esperando era una revisión del clásico para Nintendo Switch, finalmente Nintendo se quitó un conejo de la chistera: 'Super Meat Boy Forever' no solo acabará llegando a Switch, sino que además lo hará en forma de secuela del juego original. Todo un señor anuncio que, posteriormente, debería ser rectificado por la propia Nintendo, asegurando que el juego debutará primero en su consola, pero que eso no implica que vaya a ser exclusivo de la misma.

Multiplataforma

Y aunque lo de "multiplataforma" podría tener doble sentido en este caso, pues como veremos, el concepto jugable ha cambiado ligeramente para esta secuela, nos estamos refiriendo a que llegará a prácticamente todos los sistemas disponibles hoy en día: o dicho de otro modo, podremos jugarlo en Switch, PC, PS4, Xbox One, e incluso dispositivos móviles. Una verdadera pena que nos quedemos sin una ración para consolas portátiles, eso sí.

Super Meat Boy Forever anunciado Switch, PS4, Xbox One, PC, iOS y Android

En cuanto a la nueva propuesta que nos harán los chicos de Team Meat, cabe resaltar que aunque 'Super Meat Boy Forever' mantendrá todas y cada una de las señas de identidad que hicieron famoso al personaje, esta vez se centrará más en las plataformas continuadas, y no tanto en pequeñas pantallas de pocos segundos de duración. Es decir, seguirá siendo igual de complicado; seguiremos usando las mismas habilidades, y por supuesto la estética mantendrá aquel estilo tan característico. Pero, sin embargo, ahora disfrutaremos de fases más elaboradas, al estilo 'Super Mario Bros.', para que nos entendamos.

Eso sí, añadirán un gran componente de 'endless runner', según el cual todos los niveles podrán ser rejugados y se irán volviendo más complicados cada vez que los volvamos a repetir. Por supuesto habrá tablas para comparar nuestras hazañas con las de nuestros amigos, y la historia, por más absurda que pueda ser (llena de parodias), seguirá la estela del juego original. Lo cual implica, irremediablemente, que veremos al "bueno" del Dr. Fetus haciendo de las suyas. No hay fecha de lanzamiento exacta, aunque sabemos que se lanzará en algún momento del próximo año 2018. Por nuestra parte, estaremos a la expectativa.

Artículos recomendados