Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Anunciado 'State of Decay 3' para Xbox Series X

XBOX GAMES SHOWCASE

Anunciado 'State of Decay 3' para Xbox Series X

Por Raúl Manero

El 23 de Julio 2020 | 20:46

Undead Labs se encuentra trabajando en la tercera parte de su franquicia de zombis, en lo que supone el estreno en la nueva máquina de Microsoft.

El Xbox Games Showcase ha concluido hace unas horas y nos ha dejado multitud de anuncios sobre los nuevos proyectos que llegarán a las consolas Xbox y a PC en los próximos meses. Entre estos títulos nos hemos encontrado alguna que otra sorpresa, siendo una de las más inesperadas 'State of Decay 3', el nuevo título de la franquicia desarrollada por Undead Labs.

Se trata del primer proyecto que el estudio ha desarrollado como un equipo más de Xbox Games Studios, así que es de suponer que han podido contar con una mayor cantidad de recursos para desarrollar el juego y esto seguramente habrá derivado en distintas modificaciones que acaben potenciando los puntos fuertes de anteriores entregas de 'State of Decay'.

Seguir sobreviviendo

La realidad es que podemos sacar pocas conclusiones de lo que hemos visto, ya que 'State of Decay 3' únicamente se ha mostrado en un tráiler CGi que vuelve a ponernos en el papel de una superviviente que se ve sorprendida por un imponente muerto viviente. Quizás sea aventurarse demasiado, pero la decisión de centrar el tráiler en la figura de esa joven mujer, quizás, está dejando entrever que la trama principal vaya a tener un mayor peso en el progreso del juego. Esto por ejemplo no ocurría en 'State of Decay 2', donde las mecánicas principales de gestión y supervivencia pasaban por encima del componente narrativo de la historia.

State of Decay 3

Por el momento, Microsoft se ha limitado a dejarnos un pequeño mensaje de Undead Labs en su blog oficial, con el que buscan crear expectación entre su público , donde más allá de comentar que estamos ante la evolución de 'State of Decay', asegurán que estaremos ante la experiencia de simulación definitiva en lo que a supervivencia zombi hace referencia.

Aunque no tenemos confirmación oficial, como título exclusivo de Xbox, 'State of Decay 3' estará disponible en Xbox Game Pass, en consolas Xbox Series X y en Windows 10 PC.

Artículos recomendados