Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado 'R-Type Dimensions' para PS3

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Mayo 2014 | 01:21

Tras su paso por Xbox 360 años atrás, 'R-Type Dimensions' llegará también a PS3. Estará disponible el próximo 21 de mayo a través de la Store y recopilará los dos primeros juegos de la saga.

Pondría la mano en el fuego a que la mayoría de los que vais a leer esto habéis jugado alguna vez a lo que los veteranos solemos llamar 'matamarcianos'. Es más, también pondría la mano en el fuego de que más de uno entrará por nostalgia al leer el titular, pues no estamos hablando precisamente de un matamarcianos cualquiera, sino de el rey de ellos, tal y como decía mi compañero Alberto Carmona en este reciente análisis. El 'R-Type' original revolucionó el género en una época que acabó siendo dorada para este tipo de títulos.

Hoy en día hay muy poca representación del género, y esta se limita a unos pocos juegos descargables (interesantes, pero no sublimes como la saga 'Söldner' por ejemplo) o a los bazares antiguos como el de Nintendo. Por suerte, también hay alguna representación importante, como el caso del juego del que venimos a hablaros hoy: 'R-Type Dimensions'. Aunque será un juego totalmente nuevo para los usuarios de PlayStation 3, lo cierto es que ya apareció en Xbox 360 hace unos buenos años (2009). Como más vale tarde que nunca, tenemos que decir que es una remasterización muy interesante que no solo recopila las dos entregas originales de la saga, sino que lo hace con varias mejoras y novedades por delante.

Llegará a la Store el próximo 21 de mayo

Así pues, 'R-Type Dimensions' es un juego nuevo en la teoría, pero una recopilación remasterizada y con novedades a la práctica. Para empezar, si decidimos comprarlo cuando llegue en formato digital a la Store el próximo 21 de mayo, nos encontraremos tanto con el 'R-Type' original como con su sucesor: 'R-Type II'. A partir de ahí vienen las novedades, que no se limitan solamente a un lavado de cara en HD y a nuevas composiciones musicales, sino que los chicos de Tozai Games irán mucho más allá, dando la posibilidad al jugador de escoger entre la versión renovada (y dentro de esta, pudiendo escoger en tiempo real si lo queremos en 2D o en 3D), o las clásicas, tal cual fueron concebidas en sus respectivas épocas.

R-Type Dimensions PS3

Por si fuera poco, también habrá modos de juego totalmente nuevos como el 'Infinito' o el 'Level Select'. Mientras el primero no es lo que muchos puedan pensar (no es un nivel infinito, sino que es el mismo modo principal pero con vidas infinitas), el segundo no es más que un selector de nivel para que podamos jugar siempre que queramos a uno concreto, aparte de poder mejorar en ellos y posteriormente mejorar nuestros registros en una partida completa.

Además, tenéis que añadir el modo cooperativo local para dos jugadores, y opciones varias como poder jugar a cámara lenta, configurar los botones, marcadores online, estadísticas varias, y por supuesto, trofeos para PlayStation 3. Ah, en el caso del multijugador cooperativo, hay que decir que podemos optar por dos opciones: un cooperativo puro y duro en el que no haya fuego amigo, o bien una partida competitiva en la que ver quién es capaz de derrotar a más enemigos.

Recordad que el juego sale el próximo miércoles 21 de mayo. Mientras tanto y para ir abriendo boca, siempre podéis echar un vistazo tanto a su página oficial (muy currada estéticamente y un gran manjar para auténticos gourmets de lo retro), como al tráiler oficial que han publicado en el blog oficial de PlayStation.

Artículos recomendados