Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Dangerous Golf', el nuevo juego de los antiguos creadores de 'Burnout'

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2016 | 18:50

'Dangerous Golf' llegará muy pronto (solo en formato digital) a PS4, Xbox One, y PC, de la mano de los ex responsables de 'Burnout'. Según ellos, será una mezcla de 'Burnout', 'Black', y 'NBA Jam'.

Three Fields Entertainment. Aparentemente un nombre que no impone respecto o admiración. Sin embargo, si os digo que es el estudio creado por varios de los antiguos responsables de Criterion Games en general, y de la saga 'Burnout' en particular, la cosa cambia, ¿no? Pues justamente eso es lo que pasa. Han vuelto, con nuevo nombre y con nuevo juego, pero sin cambiar ese estilo tan peculiar que tienen, y que impregnan en todos los títulos que tocan, independientemente del género al que pertenecen. Una forma muy elegante de que un título aparentemente serio (sus juegos tampoco son arcades puros) se convierta también en una locura surrealista. Así son joyas como el ya más que conocido 'Burnout', o el más tapado (pero no por ello desconocido) 'Black', un FPS exclusivo de PlayStation 2 que rompió moldes en cuanto al sistema de destrucción en un juego del género se refiere. Ahora, con su nuevo título: 'Dangerous Golf' pretenden repetir hazaña desde una perpectiva más "humilde".

Una mezcá de 'Burnout', 'Black', y 'NBA Jam'

O en otras palabras, un cóctel explosivo para un juego de golf (sí, aunque parezca mentira por la compracón, así es) que saldrá tanto en consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One) como en PC (está confirmado para Steam). Y lo de "humilde" lo decíamos porque más allá de los creadores que hay detrás, estamos ante un proyecto no solo de corte más indie, sino también ante un juego que solamente verá luz en formato digital. Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho para probarlo, ya que estará disponible el próximo mes de mayo (aún sin una fecha exacta, eso sí). En cuanto a la comparación con juegos con los que aparentemente no tiene nada que ver un título de golf, podemos decir que en realidad es bastante acertada. Más que nada porque con 'Dangerous Golf' no debemos esperar un juego deportivo, y mucho menos un simulador totalmente realista. Según palabras del propio estudio, 'Dangerous Golf' tiene de serio como juego de golf, lo mismo que 'Burnout' tiene de serio como juego de coches (lo cual no implica que no pueda ser un buen juego de golf, como el otro lo fue de coches).

Dangerous Golf creadores Burnout

De ese modo, podemos esperar una extraña mezcla entre el estilo de la saga de conducción de 'Criterion Games, y el sistema de destrucción de 'Black'. Pero claro, para jugar a un juego de golf (por menos serio que sea) hace falta una pelota, ¿no? Pues he aquí donde hará acto de presencia la comparación con la alocada saga 'NBA Jam'. ¿En qué sentido? Pues en que ese sistema de destrucción será posible gracias al uso de una bola envuelta en llamas, como en la saga de baloncesto. ¿Y en qué se traduce esto? Básicamente en que el caos estará a la orden del día en un juego en el cual la física será importante, como en cualquier juego del género del golf, pero en el cual nuestro objetivo será dejar huella en los escenarios (los habrá interiores y también exteriores) aparte de intentar meter la pelota en el agujero. Algo que, por otro lado, se hará con un control mucho más alocado, arcade, y desenfadado. De hecho, según palabras de los chicos de Three Fields Entertainment (con 'Alex Ward', como uno de los miembros fundadores del estudio y director creativo del título), su intención es que los jugadores tengan cierta libertad a la hora de determinar cómo lo hacen para meter la pelota en el hoyo. Vamos, que es de esperar que la destrucción también tenga que ver con el comportamiento posterior de la pelota, y por lo tanto dominar el juego podría ser un buen reto.

Sin embargo, antes de irnos hay que dejar claro algo en lo que sus creadores han insistido: aunque el juego será más alocado, y aunque la destrucción será un elemento en torno al cual girará todo el concepto, 'Dangerous Golf' no renunciará a hacer uso de una física exquisita capaz de enamorar también a todos los apasionados al género. En otras palabras, que esa dualidad casi contradictoria entre lo realista y lo surrealista volverá a golpear fuerte en este título, demostrando que el estilo de este estudio sigue siendo exactamente el mismo que cuando trabajaban en 'Criterion Games', lo cual es una muy buena noticia. Y no creo que estén exagerando porque, sinceramente, las primeras imágenes demuestran que a nivel gráfico el título promete y mucho. Los efectos de luz, particulas y demás no parecen propias de un proyecto de este tipo (es verdad que parece 'Black' en ese sentido), y los escenarios son de un carácter bastante realista. El juego hará uso del Unreal Engine 4, y nos llevará por escenarios tan variados como el interior de una casa (la única forma de causar destrozas en un lugar así), castillos, o hasta estaciones petrolíferas. Por supuesto tendrá modo multijugador online (aunque no se ha revelado más al respecto del mismo), y lo mejor de todo: nos han asegurado que 'Dangerous Golf' es solo el principio de una série de juegos que focalizarán su concepto en la velocidad, el peligro, y la destrucción. Vamos, que no quedará solo en golf la cosa.

Artículos recomendados