Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Ascend' es un prometedor 'Titanfall' independiente

PARECIDOS RAZONABLES

'Ascend' es un prometedor 'Titanfall' independiente

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Septiembre 2016 | 04:20

El juego todavía está en una fase muy temprana del desarrollo y promete centrarse en la importancia del movimiento del jugador.

En el inabarcable catálogo de Steam Greenlight y gracias a Kotaku encontramos 'Ascend', un proyecto independiente recién publicado que apunta a lanzarse en 2018 y cuyas primeras imágenes en movimiento recuerdan poderosamente a la franquicia Titanfall de Respawn Entertaiment. Desde la importancia del parkour como forma de desplazarse por los escenarios hasta la presencia de un gancho y, por supuesto, de unos exotrajes que caen desde el cielo todo tiene cierto regusto a lo que debía ser una versión sobre bocetos del gran éxito de los antiguos responsables de la saga Modern Warfare en Call of Duty.

Sujeto a cambios

Es tremendamente complicado hacerse una idea de cómo será 'Ascend' cuando llegué a ver la luz en 2018 si es que finalmente todo acaba bien. Actualmente el proyecto luce en un versión casi de concepto o prototipo. Por si esto fuera poco leyendo las respuestas del único responsable del proyecto en la página del juego en Steam Greenlight todo parece estar tan sujeto a cambios dependiendo de lo que demande la comunidad que puede que lo que vemos hoy en día y lo que acabe aportando 'Ascend' al catálogo en un futuro no se parezca en absolutamente nada.

Ascend

Lo atractivo del proyecto son lo bien que lucen mecánicas como el uso del gancho a pesar de estar en una fase tan primitiva de desarrollo, debo admitir que me da la sensación de ser más agradable de usar que el que pudimos ver en las pruebas técnicas de 'Titanfall 2'. Además la predisposición a escuchar a la comunidad también puede aportar grandes cosas al juego en los muchos meses de gestación que tiene por delante.

No sabemos ni cómo será esto de los videojuegos en 2018, un año que a pesar de estar cerca es una infinidad de tiempo en progreso tecnológico, por tanto por ahora sólo nos queda acoplarnos al Twitter del proyecto y seguir con atención su evolución.

Artículos recomendados