Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Anunciada la fecha para 'Fire Emblem: Three Houses'

ESTRATEGIA

Anunciada la fecha para 'Fire Emblem: Three Houses'

Por Jonathan León

El 13 de Febrero 2019 | 23:39

El 26 de julio es la fecha elegida para la nueva entrega de la popular saga de estrategia de Intelligent Systems.

Nintendo ha dado más detalles de 'Fire Emblem: Three Houses', el nuevo título de la saga de Intelligent Systems desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch. El dato más esperado, la fecha de lanzamiento, se ha revelado que será para el 26 de julio.

Entrenados para la guerra

En este breve avance durante la retransmisión se nos ha explicado también la dinámica del juego, sus sistemas y un poco de su historia. Controlaremos a un personaje avatar customizable, al igual que en anteriores entregas de la serie, que aceptará un trabajo como profesor en una prestigiosa academia militar, la cual se encuentra entre los tres reinos que dan nombre al juego. A este protagonista, además, se le aparecerá una misteriosa chica que sólo él o ella (depende del género que escojamos) puede ver.

Fire Emblem: Three Houses

Por otra parte, como profesores, el juego nos permitirá elegir entre uno de los tres representantes de cada casa para que sea nuestro alumno, lo que presumiblemente guiará la historia por unos u otros caminos. Además de eso, daremos clase a multitud de otros estudiantes, que al mismo tiempo actuarán como unidades en combate. Estas clases en las que ejerceremos como docentes toman la forma de escaramuzas contra bandidos y otros enemigos, y nosotros enviaremos a los alumnos a estas batallas en las que pelearán, subirán de nivel y aprenderán... o morirán. Sí, básicamente mandamos a los chavales a su muerte, sobre todo conociendo como es la saga 'Fire Emblem' y su gusto por el permadeath. Si caen en la refriega la culpa será nuestra, ya que nosotros los dirijimos en las clásicas batallas por turnos de la serie, que aquí lucen más espectaculares que nunca.

En la propia academia, los alumnos podrán entrenar para pulir sus habilidades en combate y también charlar entre ellos y crear lazos, algo que después les dará ciertos bonus cuando peleen juntos. Esta mecánica recuerda a la que introdujo 'Fire Emblem: Awakening' en 3DS, la cual aquí veremos más desarrollada.

Además de la fecha de lanzamiento, se ha anunciado también una edición coleccionista llamada Seasons of Warfare Edition, que incluirá un libro de ilustraciones, un CD con algunos temas de la banda sonora, una caja metálica y un calendario.

Artículos recomendados