Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Antstream, el Netflix de videojuegos retro empieza su Kickstarter

RETRO

Antstream, el Netflix de videojuegos retro empieza su Kickstarter

Por

El 9 de Abril 2019 | 17:42

Después de ser anunciado a finales de 2018, finalmente el proyecto Antstream toma carrerilla. De entrada, con un Kicktarter que durará un solo mes. Después llegará la beta, y en verano el lanzamiento oficial.

Tal y como os contamos hace unos meses, Antstream es un ambicioso proyecto que pretende crear una plataforma de streaming en la que los protagonistas sean los juegos retro. Y hablamos de títulos completamente licenciados y de compañías tan importantes como por ejemplo SNK. El caso es que si estabais suscritos a su boletín, quizás ya conocíais la noticia desde ayer. Sino, nosotros te la contamos: Antstream acaba de arrancar su Kickstarter oficial. Y aunque la viabilidad del proyecto está asegurada, si los ayudas, podrías conseguir incluso una suscripción de por vida.

Centenares de juegos y retos

Aparte de SNK ('Ikari Warriors'), también estarán otras compañías de la talla de Data East ('Joe & Mac'), Epyx ('California Games'), Gremlin Interactive ('Zool') o Technos ('Double Dragon'). Por supuesto, no hará falta descargar nada y jugaremos al instante, pudiendo incluso pasar de una versión a la otra de un mismo juego (por ejemplo entre Spectrum o Commodore). Además, todos los juegos contarán con un montón de retos al estilo trofeos. Aparte, con el Kickstarter hemos podido saber que también será posible retar a nuestros amigos mediante un sistema creado para la ocasión. Por ejemplo, enviándole un tiempo que tenga que superar en un máximo de 24 horas. Las posibilidades serán múltiples según sus creadores. Por otra parte, también hemos podido saber que el precio mensual girará alrededor de los 10 dólares (imaginamos que también serán 10 euros).

Antstream, Netflix de jeugos retro, empieza Kickstarter, Zonared

Ya están confirmadas plataformas como Xbox One, PC, o por supuesto dispositivos móviles, pero su intención es ampliarlo mucho más. En cuanto al propio Kickstarter, acaba de empezar. Pero ya cuenta con más de 11.000 euros, de un total de 58.000 que pretende conseguir. La única pega es el hecho de que el primer tier (1,16 euros) no ofrece grandes ventajas, mientras que el segundo ya pasa a la cifra de 33 euros. Eso sí, las recompensas a partir de esas cantidades son más que interesantes. Por ejemplo, 6 meses de suscripción por la cantidad anteriormente citada, o incluso un año de suscripción junto al acceso anticipado del servicio, por tan solo 46 euros. Podéis ver el proyecto de crowdfunding aquí. O también la lista de juegos confirmados para el primer día en la página oficial de Antstream.

Artículos recomendados