Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado Antstream, el Netflix de los videojuegos retro

RETRO

Anunciado Antstream, el Netflix de los videojuegos retro

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Diciembre 2018 | 17:53

Antstream es la nueva plataforma de streaming completamente dedicada a los videojuegos retro. Llegará muy pronto, funcionará en múltiples y variadas plataformas y contará con miles de clásicos.

Anunciado recientemente, Antstream es un nuevo y revolucionario servicio de streaming que llegará única y exclusivamente dedicado al sector de los videojuegos retro. Es decir, como un Netflix, pero con juegos añejos que hoy en día ya no es posible adquirir (al menos algunos de ellos). Porque esa es la clave: ofrecerá miles de juegos totalmente licenciados de manera rápida, accesible y global. Rápida por el propio streaming, y accesible y global porque llegará a múltiples plataformas. Es decir, que se podrá utilizar no solo en el PC, sino también en dispositivos móviles, tablets o incluso en Xbox One.

Llegará muy pronto

Aunque no disponemos de una fecha concreta, sus creadores aseguran que el proyecto llegará durante el primer trimestre de 2019. Quizás dentro de muy poco, a juzgar por el "Coming Soon!" de la página web oficial. Lo que sí sabemos con seguridad es que contará con miles de juegos (literalmente), que todos ellos ofrecerán desafíos (como los logros/trofeos que todos conocemos, supongo), marcadores online, y que se tratará de títulos con licencia oficial. De hecho, Antstream ya cuenta con el apoyo de algunas marcas muy importantes del pasado. Es el caso de SNK ('Ikari Warriors'), Data East ('Joe & Mac'). Epyx ('California Games'), Gremlin Interactive ('Zool') o Technos ('Double Dragon').

Antstream anuncio streaming de videojuegos retro, Zonared

Aunque tampoco faltarán juegos tan míticos y extraordinarios como 'Mortal Kombat', 'Marble Madness', 'Fatal Fury' o 'Speedball' entre otros muchos. Esto es lo que ha comentado al respecto Steve Cottam, presidente de Antstream: "Dar acceso instantáneo a los mejores juegos es nuestro principal objetivo, y localizar y garantizar los derechos de los títulos que constituyen los pilares de los videojuegos no es tarea fácil. Los socios que podemos anunciar hoy son sólo la punta del iceberg de lo que hemos planeado.". Si tenéis alguna duda al respecto, siempre podéis echar un vistazo al apartado de preguntas frecuentes de la página oficial. En inglés eso sí.

Artículos recomendados